ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rsumen De La Pelicula Trabajo Confidencial


Enviado por   •  7 de Enero de 2012  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  1.418 Visitas

Página 1 de 4

EPEL – curso de banca y seguros

Tema: reportes de crédito

El reporte de crédito es el formulario que precisa las condiciones en que es propuesto un crédito, de cualquier tipo.

En el caso de Banca Personal / Banca de Consumo, es fácil apreciar dichos formatos, pues no son otra cosa que los diversos formularios para solicitar tarjetas de crédito, créditos automotrices, hipotecarios o multipropósito, y que están disponibles en cualquier agencia bancaria.

En estos casos, el solicitante describe su perfil crediticio, adjunta la documentación que se le requiere y el funcionario (a) ya puede proceder al análisis de riesgo y la evaluación crediticia del caso, y si su opinión es positiva, al planteamiento de la facilidad / crédito que estime conveniente, cuyo monto no tiene que coincidir necesariamente con el monto solicitado.

Recuerden por favor: Siempre la funcionaria / o bancario debe ejercer su facultad de discrecionalidad; solo debe plantear un crédito cuando esté relativamente seguro de su conveniencia y del bajo riesgo obvio.

En los casos de banca personal, y luego de encargar la verificación de los datos brindados por el solicitante, se procede a la evaluación crediticia, revisando la posición del cliente en el sistema Infocorp, es decir la cantidad que registra su endeudamiento total en el sistema bancario, y como está clasificado por este ( cliente normal, con problemas potenciales, deficiente, dudoso o en pérdida).

Según ello y luego de una apreciación del uso que dará al crédito solicitado, este será aprobado o desestimado ( en esta última opción, conviene avisar por correo a la red que no se ha aprobado el crédito, para que otros funcionarios no pierdan tiempo o sean sorprendidos con la misma solicitud, sea en Lima o en Provincias).

Hablando ahora de personas jurídicas, puede que los reportes sean individuales – esto es que se plantee una sola operación de crédito – o de que se planteen simultáneamente dos o mas conceptos de crédito, cada cual por montos diversos, que deberán ser acumulados para determinar la responsabilidad crediticia potencial del cliente, la que, sumada a la existente ( si ese es el caso ), constituirá la responsabilidad total del cliente en el banco que evalúa en ese momento.

¿ es ello suficiente? Por supuesto que no; hay que revisar el endeudamiento del cliente en el sistema bancario, incluidas las Cajas Municipales, Cajas Rurales, Financieras, y otros.

La magnitud de ese endeudamiento global frente a su situación económica financiera, sus proyecciones como empresa, la proyección del sector económico del cliente, la situación económica del país, el grado de posicionamiento de los productos / servicios que oferta y el manejo de marca del cliente, determinarán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com