ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1. Replicas a compañeros, Educar bien o ser rentables


Enviado por   •  20 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Anakarla González Chapa

Matrícula: 2820412

Nombre del curso: 

Fundamentos de la administración

Nombre del profesor:

Ivan Guillen Franco

Módulo:1

Actividad: Tarea 2. Desarrollo del caso.- Replicas a compañeros.

Fecha: 26 de Septiembre del 2016

Bibliografía:

Rodríguez, J. A. (2006). ¿Educar bien o ser rentables? México: Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Robbins,S. P.(2009). Administración (10ma Ed.). México: Pearson.

Tarea 2. Desarrollo del caso.- Replicas a compañeros.

Introducción.

En esta tarea vamos a analizar las propuestas de los compañeros de clase para la resolución al problema de ¿Educar bien o ser rentables?, en este documento se trata el problema de una empresa nueva, al recién iniciar para ofrecer sus servicios contratan a una directora, que será encargada de seleccionar el personal que trabajara en Utogre y así mismo la empresa Togre se encargara de la administración de Utogre.

El problema a resolver es que la propuesta que da la directora Lic. Martínez, la empresa Togre la tacha por derrochadora y no economizar.

Lo que busca la empresa es ahorrar en todo lo que puedan sin importar el nivel académico que vallan a ofrecer.

 

Replica 1

[pic 2]

[pic 3]

"Gracias por tu aportación, me gustaría contribuir un poco a tu idea, mencionas que la mitad de los maestros a contratar deben de ser de perfil  académico alto (lo que implica nomina alta)  como lo solicita la Lic. Martínez, y el resto con un perfil bajo, para que aprendan de los demás; pero considerando que los maestros van a trabajar 20horas cada uno y tú le vas a pagar el doble a un profesor por su perfil académico alto y al otro que tiene el perfil más bajo menos, pues estos dos van a saber cuánto gana cada uno trabajando las mismas horas y ahí vas a provocar un conflicto laboral. Aunque esto pasa en muchos colegios privados cada maestro se vende al precio que mencione antes de ser contratado. En mi opinión es mejor tener un sueldo base para todos en igual, y si tú crees conveniente pagarle más a uno que a otro dárselo como un retro activo al final de cada ciclo haciéndole mención que fue por el grado de preparación que tiene o los resultados obtenidos de su trabajo así sería más ético.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (722.8 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com