ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 1 La Menntalidad Japonessa Replica


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

Mi propuesta de resolución del caso “Gabriela y la mentalidad Japonesa”

La naturaleza de los cauces profesionales habituales de las mujeres sigue siendo el factor que bloquea su acceso a puestos superiores. En los niveles de dirección inferiores, las mujeres suelen situarse en sectores no estratégicos y en puestos de gestión de personal y administrativos, y no en los cargos profesionales y de gestión que llevan directamente a la cúspide de las organizaciones.

A menudo, a estas desventajas iniciales hay que añadir la privación del acceso a las redes, tanto formales como informales, esenciales para el avance en la estructura empresarial. Así, en las grandes empresas y organizaciones en las que las mujeres alcanzan puestos de alta dirección, éstos suelen limitarse a las áreas consideradas de menor importancia estratégica para la entidad, como los recursos humanos y la administración.

Este caso se da en los años 80’ donde quizá los casos de discriminación eran aun mas marcados que en la actualidad y en mi opinión para la resolución del problema es que a si como actualmente en las empresas existen programas o actividades que fomenten la participación en equipo, actividades recreacionales, seguridad e higiene, la lectura y programas para la felicidad entre otros.

Se debe promover alguna dinámica fomentada en el recurso humano para la igualdad de géneros y se practique el respeto mutuo, de tal manera de valorizar cada día más a la aportación que las mujeres ejecutivas brindan en la empresa. De no tomar medidas, en el futuro se pueden continuar obstaculizando a las mujeres el asenso a los altos puestos de dirección.

En la actualidad podemos observar que ya esas barreras afortunadamente se van degradando ya que como ejemplo podemos mencionar los puestos de presidencia en algunos países del mundo.

Otra forma de solucionar el problema es creando una formulación de acciones positivas y un paquete de políticas de igualdad de ciertas oportunidades para lograr la homogeneización o igualdad de las condiciones de acceso a las mujeres, con esta acción garantizar la igualdad de oportunidades y formas de trato a las mujeres en los procesos de reclutamiento y contratación

¿Cuál es la resolución más efectiva que la admón. puede brindar?

Para remediar el Problema se me hace justo que le dieran un premio de consolación a Gabriela y proponerle una solución a largo plazo que se hablara con los japoneses para lograr implementar medidas en la empresa que promuevan los valores de igualdad de géneros en los negocios, e incluir la adopción de mecanismos de regulación y marcos jurídicos que den lugar a la eliminación de la discriminación por razón de sexo.

¿Cómo se puede evitar nuevamente?

Platicando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com