ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SABER COMO IDEA DE NEGOCIO


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

“SABER” COMO MODELO DE NEGOCIO

‘La experiencia hace al maestro’: Dicho muy popular, sabio y verídico; cuando el ser humano decide capacitarse y tener el honor de graduarse y obtener un cartón, el cual certifica sus capacidades, es ahí el momento en el cual empieza el reto, solo y únicamente la practica constante nos perfecciona, nos hace hábiles, despierta la intuición y conlleva a mejores resultados, dándonos la sabiduría en el tema y generando la capacidad de manejar un buen negocio.

Actualmente obtener un título no significa automáticamente que estés preparado para tener éxito profesional, ni quiere decir que tengas las habilidades necesarias para desempeñarse en el mercado actual, también se necesitan las herramientas necesarias para salir a enfrentar la vida real y poder demostrar todo el conocimiento obtenido, la experiencia y el aprendizaje se obtienen mediante el oficio, y es allí donde se adquiere la sabiduría y la confianza para estudiar un modelo de negocio.

Los empleadores se fijan constantemente en una persona capacitada pero sobre todo con alto desempeño y experiencia, los estudiantes recién graduados a menudo carecen de resistencia, adaptabilidad, capacidad de resolver problemas, la universidad no te enseña el liderazgo, capacidad de visión y otras destrezas que una persona puede aprender con la experiencia y la sabiduría.

La combinación de una sólida educación y la sabiduría, te llevan al éxito y hacen de ti una persona capacitada para enfrentar el reto de manejar un buen negocio y tener menos riesgos a nivel económico, a diferencia de solo obtener un título, tal vez el primero tiene más ventaja, ¿Por qué? Porque tienen la experiencia, puede prever cuál es el siguiente paso que vas a dar. De tal manera que lo único que te permitirá tener éxito en un negocio, en tu vida personal profesional, es aplicar lo que aprendas. Si no lo haces, es lo mismo que si no tuvieras nada.

‘¿Qué sabe hacer con su conocimiento?’

Empresas como Google con altos niveles de innovación y creatividad en sus procesos de contratación, más allá de revisar sus certificaciones, tienen en cuenta cómo las personas aplican sus conocimientos en la resolución de problemas.

Estar en constante aprendizaje y actualización es una herramienta valiosa a la hora de enriquecer su conocimiento.

Nuestra educación debe moverse de un modelo de ‘tiempo cumplido’ a un modelo de ‘cosas aprendidas’: Thomas Friedman.

El nuevo siglo exige sabiduría para pilotear una empresa, es por esto que los expertos recomiendan adquirir todos los conocimientos posibles, si se desea progresar a nivel laboral. Para esto se puede recurrir a seminarios, postgrados e incluso autoformación, estar constantemente actualizado te da un plus para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com