ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALVACIÓN EN EL NAUFRAGIO


Enviado por   •  30 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

La salvación en el naufragio

Joliot Suarez Ahumada

Estefany Thomas B.

Salesforce.com, la empresa proveedora de servicios de customer relationship management (CRM) on-demand en el mercado business to business (B2B), posicionada como líder y considerada como la más innovadora del mundo en 2017 (Forbes México , 2017) ha obtenido estos reconocimientos muy meritoriamente.

 Pero ¿qué acciones ha emprendido Salesforce.com para obtener, y aún hoy en día conservar su océano azul?

Bajo el slogan "The End of Software" esta empresa revolucionó por completo el mercado del software de CRM, pasando de la compra de licencias de software y contratación de personal cualificado interno o externo para la instalación, actualización y mantenimiento del mismo, a la adquisición de este a través de internet; facilitando a los clientes el acceso a este con sólo un click y voilà, en un instante están en la nube disfrutando de un sinfín de herramientas ilimitadas para garantizar el éxito de sus negocios creando una red no sólo  con los existentes y potenciales clientes, sino que, también, entre las áreas de trabajo internas de la empresa a través de su herramienta Chatter.

Desde nuestra perspectiva Salesforce.com, en comparación de las pioneras en software empresarial tales como Oracle, SAP y PeopleSoft, no orientó su enfoque exclusivamente a ser rentable y llenarse los bolsillos de constante y sonante dinero, sino que, de igual forma, e incluso, en mayor medida a satisfacer las necesidades del mercado existente y potencial.

Ahora bien, nos atrevemos a decir aquello del enfoque en el cliente y sus necesidades en primer lugar porque es un componente de la estrategia del océano azul, y en segundo lugar porque buscaba beneficiar incluso a las pequeñas y medianas empresas.  (Kim, Mauborgne, Ji, & Lee, 2013) afirman: ”El proceso de implementación simplificado y el bajo precio de la oferta de Salesforce.com atraían a las pequeñas y medianas empresas a las que de otro modo se les habría denegado el acceso a las soluciones CRM avanzadas debido a la falta de recursos e infraestructura”.

Retomando lo dicho anteriormente, si acceder a estas plataformas era un caos, aún para las grandes empresas, las cuales poseían abundancia de recursos, no es difícil imaginar cómo iban aquellas que no los poseían. Así, las PYMES tuvieron que ingeniárselas y utilizar programas tales como Excel, u otros programas de bases de datos, e incluso archivadores, para almacenar la información de sus clientes (Kim, Mauborgne, Ji, & Lee, 2013). ¡Vaya rollo!, pero gracias al constante flujo de ideas innovadoras Salesforce.com surgió como halo de esperanza entre el incesante naufragio.  

Salesforce.com supo hacer las cosas bien, demasiado bien realmente, tan bien que su competencia no ha podido detener su crecimiento vertiginoso, a pesar de que muchas, o todas, han copiado su CMR software on-demand, hasta se han inventado un kit híbrido (on-demand, on-premise), el cual  no ha funcionado, siguen siendo los conquistadores de las aguas de este océano azul, y esto se lo podemos atribuir a las capacidades de innovación y creatividad, las cuales van de la mano del componente I+D,  que esta posee, permitiéndole ir siempre un paso delante de la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (343 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com