ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SALVACION


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  9.377 Palabras (38 Páginas)  •  2.771 Visitas

Página 1 de 38

SEMINARIO MINISTERIO TEOLÓGICO DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS EL ALTO

LA SALVACION

Materia : Orientación técnica de investigación

Docente : Ptr. Anibal Pérez Larico

Estudiante :

Edwin Kea Mamani

Jaime Alanoca Mamani

Gualberto Mamani Mamani

Gregorio Douglas Aruquipa Mamani

Curso : Primero

Fecha : Abril de 2014

DEDICATORIA

Primeramente a dios por habernos permitido llegar hasta este punto y habernos dado salud, ser el manantial de vida y darnos lo necesario para seguir adelante día a día para lograr nuestros objetivos, además de su infinita bondad y amor.

Y también a mi pastor por su gran apoyo y motivación para la realización de la monografía, por su apoyo ofrecido en este trabajo, por habernos transmitidos los conocimientos obtenidos y habernos llevado pasó a paso en el aprendizaje

AGRADECIMIENTO

Agradecemos a nuestro pastor Aníbal Pérez, por su paciencia y comprensión, al enseñarnos sobre la realización de monografía también sobre la palabra de Dios. Y finalmente no puedo dejar fuera a quien debió ser el primero en agradecer, a mi Dios, Quien no nos ha dejado en ningún momento. Permitiéndome que puedan fluir las ideas cuando no tenemos o animo. Gracias Dios, gracias Dios, porque aunque todos nos abandonen tu seguirás a nuestro lado dándonos fuerzas para continuar. Te amomos Señor, y sé que tú nos ama en verdad.

RESUMEN

La salvación, es clave dentro de las diferentes organizaciones y grupos religiosos. Tanto que el concepto que se tenga de la misma determina la forma de vida de los integrantes de un grupo en particular. Sin embargo, no existe una unidad de criterios al respecto de dicha doctrina. Para algunos, la salvación es un puro acto de la gracia de Dios, quien ha elegido de ante mano quienes se han de salvar y quiénes no; el ser humano no tiene ninguna participación activa a favor o en contra de su propia salvación, sino Dios. Otros entienden, que la salvación es un regalo dispuesto por Dios, alcanzable para todos los seres humanos, quienes deben decidir si la toman o la desechan; ese regalo, es el sacrificio realizado por Jesucristo en la cruz del calvario; el que cree, confiesa y obedece a Jesucristo como su único y suficiente salvador, es salvo, de lo contrario es condenado.

Para otros, la salvación no es más que un producto por el cual se debe pagar, y que para el ser humano adquirirla debe pagar un precio por ella; ese precio consiste en hacer cuantas obras buenas sean posibles, a la vez de que debe hacer penitencias para purgar sus pecados. Otros consideran la salvación, como un proceso de purificación, el individuo pasa, a través de distintas generaciones, de cuerpo en cuerpo (reencarnación) hasta llegar a una glorificación perfecta, donde se convierte en una divinidad. Y para otros, simplemente no existe tal cosa como la salvación, la salvación no es más que la proyección de los grupos religiosos sobre los ignorantes para mantenerlos subyugados en nombre de una deidad.

Existen otros aspectos de la doctrina de la salvación, que también representan diversidad de opiniones, dentro de los grupos religiosos. Tal es el caso, de si la salvación es de carácter permanente o temporal; en este sentido, están los que consideran a la salvación como permanente (o sea que no se pierde), puesto que es un acto de Dios, el salvo será siempre salvo independientemente las distintas circunstancias que se puedan presentar.

INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………………..1

LA SALVACION……………………………………………………………………….2

CONCEPTO……………………………………………………………………………2

OBTENIENDO LA SALVACION…………………………………………………….3

PROPOSITO DE LAS SALVACION………………………………………………..4

USTED DEBE ESTAR PREOCUPADO ………………………………………….5.

¿PERO QUÉ ES PECADO?..............................................................................6

LA SALVACIÓN ES UNA DÁDIVA…………………………………………………8

CORTADOS POR EL PECADO …………………………………………………..9

¿QUÉ ES UN CRISTIANO?..............................................................................10

¿DEBEN LOS CRISTIANOS “SOLAMENTE MOSTRAR AMOR”?...................12

LA LEY DE DIOS — UN ESPEJO ……………………………………………..…..13

¿CUÁL ES EL PRIMER PASO?........................................................................15

“SALVOS” — PASADO, PRESENTE, FUTURO …………………………………17

NO ES “UNA VEZ SALVO, SIEMPRE SALVO”…………………………………..18

SALVACIÓN REAL…………………………………………………………………..19

.CONCLUSION……………………………………………………………………….21

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………….22

ANEXOS……………………………………………………………………………….23

INTRODUCCION

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.2 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com