ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Salvacion


Enviado por   •  6 de Enero de 2015  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 4

LA SALVACIÓN

EL pecado del Hombre.

El pecado no es de una persona en particular sino de toda la raza humana, todos los seres humanos somos pecadores y por lo tanto al ser pecadores no podemos acercarnos ni tener ningún tipo de relación con Dios.

Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.

Ahora bien ¿por qué la raza humana es pecadora?

Cuando Dios creó al hombre, creo un ser santo, un ser que agradaba a Dios e incluso inmortal, ahora bien, el pecado entra cuando el hombre decide desobedecer a Dios.

Génesis 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Génesis 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

Ahora ¿qué pasó con la raza humana cuando Adán decide desobedecer a Dios?

ROMANOS 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron…

Ahora el pecado no son las cosas malas que hacemos, sino lo que heredamos y que es parte de lo que somos.

David escribió:

Salmo 51: 5 " Yo nací pecador " si, desde el momento que mi madre me concibió.

Porque nacimos pecadores, pecar viene naturalmente a nosotros.

Listo! Entendimos que somos pecadores. ¿Qué va a pasar con los hombres? O ¿cuál es el pago que tenemos que recibir por ser pecadores?

ROMANOS 6:23: Porque la PAGA del pecado es muerte

JUAN 5:29: y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

APOCALIPSIS 21:8: Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

APOCALIPSIS 21:27: No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están INSCRITOS en el libro de la vida del Cordero.

¿Ahora qué vamos a hacer?

Esta sería la gran pregunta que debemos hacernos, ¿Qué vamos a hacer? Que esperanza tenemos los seres humanos, si lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com