ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SATISFACCIÓN LABORAL MERCADONA


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

Satisfacción Laboral

El siguiente cuadro muestra e indica el nivel de satisfacción laboral que actualmente tiene Mercadona en base a una investigación en campo (visitando las tiendas de Mercadona físicas) y vía internet (entrevistas y opiniones de personas que trabajan o trabajaron en la empresa Mercadona) comparado con un estudio que se ha realizado de manera aleatoria a más de 7.000 personas en España con y sin trabajo, de entre 18 y 65 años, de ambos sexos, de todos los niveles formativos y de todas las comunidades autónomas.

SATISFACCIÓN LABORAL

Indicadores

Satisfacción Laboral General

Satisfacción Laboral Mercadona

Análisis y conclusión

Seguridad Laboral a Largo Plazo

Según Randstad Employer Brandin el aspecto decisivo para los trabajadores a la hora de elegir una empresa es la seguridad laboral a largo plazo, ya que para uno de cada tres consultados es el aspecto determinante y condicionante para elegir una empresa
En Europa la seguridad laboral es el factor más importante para un 21% de potenciales trabajadores; en España este porcentaje llega al 30%. Bélgica es la siguiente en dar importancia a este factor con un 24%, seguida de Alemania e Italia, ambas con un 21%.

Uno de los Valores que tiene la empresa, es la estabilidad, dando un empleo estable y de calidad, teniendo una rotación baja de su plantilla (2%).

Mercadona es una empresa que brinda estabilidad laboral a sus empleados, ya que los contratos con sus empleados son de manera indefinida, generando alta satisfacción laboral.

Conciliación de Trabajo y Vida Privada

Para el trabajador es de suma importancia el horario de trabajo flexible, una buena conciliación, el ambiente laboral y la buena localización.


Uno de los valores que tiene la empresa es la “Conciliación”, ya que para Mercadona lo importante son las personas, por eso la conciliación familiar y laboral de las personas que forman parte de la compañía es algo fundamental.

Mercadona es una empresa que brinda conciliación familiar y laboral a sus empleados, ya que son flexible y toman en cuenta que el empleado no sólo tiene una vida laboral, sino también una vida privada, esto genera alta satisfacción laboral

Formación de calidad e interesantes condiciones económicas.

Para los trabajadores es importante la formación de calidad, la posibilidad de un ascenso por méritos, una mejora salarial en relación a su cargo, todo basado en una gestión eficaz de la empresa.

Dentro de los valores de la empresa está la retribución y la formación y promoción, indicando que la empresa invierte en el futuro del  personal y profesional de los trabajadores. Asimismo, retribuye a sus trabajadores basándose en la equidad, recompensando el esfuerzo. De hecho, según datos de la cadena, sus salarios se sitúan por encima de la media del sector

Mercadona invierte en la formación de sus trabajadores, es decir, su personal está mejor formado, más cualificado y más eficiente continuamente, ya ellos mismos  introducen mejoras en los diferentes procesos y actividades de la empresa. Lo mencionado es muestra de satisfacción del personal que trabaja en la empresa.

Ambiente de Trabajo agradable

Trabajar en un ambiente laboral agradable, cómodo y de confianza es una pieza clave para sentir satisfacción.

Según consultas realizadas al personal que trabaja en la empresa, el ambiente es bueno de trabajo, ya que el personal se encuentra motivado y comprometido con la empresa.

La seguridad laboral a largo plazo, la formación de calidad, la concialiación de trabajo y vida privada, son el fuerte de la empresa, haciendo que el ambiente de trabajo sea muy agradable y cómodo para los empleados.

Igualdad

El tener la misma oportunidad de crecimiento laboral, social y económico en la empresa, siendo una condición o circunstancia de tener una misma naturaleza, cantidad, calidad, valor o forma, o de compartir alguna cualidad o característica.

Uno de los valores de la empresa es la igualdad, donde indican que a misma responsabilidad, mismo sueldo.

Mercadona ofrece a sus trabajadores las mismas condiciones y oportunidades. Generando un buen ambiente de trabajo, con gente motivada y comprometida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (83.8 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com