ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SECCIÓN DE CONTRATOS DEL MINITERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

Magíster en Gestión de Organizaciones

Guía de Trabajo (TUTORÍA)

Modulo: Liderazgo y Cambio Organizacional

Profesor: Jaime Hernández Guzmán

Año: 2017

SECCIÓN DE CONTRATOS DEL MINITERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL

Jose Daniel Munguía

Guatemala, 8 de noviembre de 2017

1. Presentación breve de la Empresa (nombre, rubro, número de miembros, organigrama, historia).

Nombre:

SECCIÓN DE CONTRATOS DEL MINITERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL

Ubicación geográfica: El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social está ubicado en la 6 avenida 3-45 zona 11 de la Cuidad de Guatemala. La Sección de contratos se encuentra en el edificio anexo, en el sótano en la oficina No.17.

Rubro:

Misión: Garantizar el ejercicio del derecho a la salud de las y los habitantes del país, ejerciendo la rectoría del sector salud a través de la conducción, coordinación, y regulación de la prestación de servicios de salud, y control del financiamiento y administración de los recursos, orientados al trato humano para la promoción de la salud, prevención de la enfermedad, recuperación y rehabilitación de las personas, con calidad, pertinencia cultural y en condiciones de equidad.

 Visión: Personas viviendo y construyendo comunidades saludables.

Número de Miembros:

Conformación de la sección de contratos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, conformado por un total de 25 personas.

Organigrama:

[pic 2]

[pic 3]

Historia:

En 1997, se emite el Decreto número 114-97 Ley del Organismo Ejecutivo en el cual se deja sin efecto el Decreto número 93 que fue el que creó en 1945 las Secretarías y Ministerios de Estado, dándoles nuevamente una filosofía y contenido, acorde a las necesidades del país

En 1999, se emite el Acuerdo Gubernativo 115-99 Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Para 2007, el Sector Salud trabaja coordinadamente con énfasis en la salud preventiva, recibe recursos que se utilizan con equidad, calidad eficiencia y transparencia.

Para 2011, el Sector Salud ha consolidado un modelo de atención integral en la salud de la población con equidad, calidad, eficiencia y transparencia.

Para 2015, la población guatemalteca deberá poseer y tener acceso a un sistema de prevención y atención de la salud, con criterios de solidaridad, subsidiaridad, equidad, calidad, eficiencia y transparencia.

2. Descripción detallada de lo encontrado (análisis crítico y constructivo ya mencionado)

 Se observó que la sección de contratos no tenía las herramientas necesarias para poder tener una comunicación viable y por lo mismo no había instrucciones de jefes a los analistas y vise versa. La Sección de Contratos no posee buena comunicación interna entre jefes y subalternos carece de una buena comunicación interna verbal, siendo entre estas reuniones mensuales, así como capacitaciones a todo el personal. No existe un medio de comunicación interno, que brinde información a los colaboradores, para enterarse de actividades que desarrollan o estén por desarrollarse. Carece la sección de contratos de actividades que ayuden a mantener una buena comunicación entre colaboradores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (164.1 Kb)   docx (169.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com