ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SENTIDO COMÚN COMO UNA ESTRATEGIA DE MERCADEO


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 4

SENTIDO COMÚN COMO UNA ESTRATEGIA DE MERCADEO

El sentido común es la capacidad que tiene los seres humanos para tomar las mejores decisiones, ante las situaciones que se presentan en su cotidianidad.

Estas elecciones parten desde sus necesidades básicas de supervivencia; abrigo y alimentación, sin embargo, la exposición a un entorno y a un contexto social, en ocasiones implica la incorporación de nuevos elementos que, sin serlo, se convierten en necesidades, que, aunque no son vitales, pasan a ser necesarias e imprescindibles para los sujetos en su vida cotidiana.

En ese sentido, el mercadeo encuentra su lugar, puesto que se encarga de crear necesidades de una forma manipulada para que se altere el sentido común y se creen en las personas necesidades que impliquen nuevos hábitos de consumo.

Por esa razón, el presente ensayo tiene como finalidad exponer las razones por las cuales el mercadeo debe hacer uso del sentido común de las personas para aumentar las ventas y mejorar los ingresos.

El sentido común hace parte de todos los seres humanos. Se crea en ellos desde el momento mismo de su nacimiento, a partir de las experiencias que adquiere gracias a la interacción que tiene con su entorno. Dichas experiencias, van incrementando sus conocimientos, lo que les permite comprender mejor su mundo y aprender a tomar las decisiones frente a los diferentes problemas u elecciones que se presentan en el diario vivir.

Ahora bien, para Jerome McCarthy el mercadeo “es la realización de las actividades que pueden ayudar a que una empresa consiga las metas que se ha propuesto, anticipándose a los deseos de los consumidores”.

Como es evidente el principal objetivo del mercadeo es que la empresa cumpla su meta, que no es más que la venta de su producto, lo que implica generación de rentabilidad, pero para lograr este fin se debe anticipar a los deseos de los consumidores, por lo que es necesario conocerlos para determinar cuáles son sus habidos de consumo, sus necesidades y sus preferencias, con el fin de ofrecerle el producto desde una perspectiva que le genere inquietud, interés pero ante todo beneficio y bienestar.

Ese es sin duda, uno de los principales retos que tiene el mercadeo, aún más en la actualidad, donde los consumidores están rodeados de una sobreoferta de productos que implica una ardua competencia a la hora de posicionarse en el mercado.

Por ese motivo, una de las estrategias que puede implementar el mercadeo es tener en cuenta el sentido común en la forma como las personas según Alejandro Castaño cita a Charles Anders Pierce tienen “disposición de actuar de determinada manera que lo impulsa hacia un propósito”. Y cuando se entiende esa condición del ser humano, las empresas pueden mediante el mercadeo empacar al consumidor con diversas estrategias que premian modificar e implantar nuevos hábitos a favor de su propio beneficio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (72.8 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com