ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO STARBUCKS.


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

Starbucks es una compañía internacional líder en el mercado de venta al por menor de café preparado y en grano de alta calidad. Brindando toda una experiencia al contar con un ambiente acogedor y relajante, con productos de calidad y un excelente servicio. Starbucks se ha mantenido siendo líder, gracias a 5 aspectos importantes:

  • La calidad del café: para garantizar la calidad de su producto, Starbucks tomaba tres muestras distintas de café de cada cargamento de 250 sacos. La primera, era una muestra de oferta que enviaba el exportador que le quería vender a Starbucks. La segunda, se tomaba justo antes de que el cargamento estuviera listo para su envío. Y la tercera muestra se tomaba del cargamento, al llegar este a la planta de tostado de café. Starbucks se reservaba el derecho de rechazar el café si no se ajustaba a sus requisitos de calidad. Por otro lado, sus empleados (baristas) son capacitados para preparar los cafés, siguiendo los estándares de cada proceso de preparación.

  • El servicio a sus clientes: Starbucks se ha encargado de fidelizar a sus clientes al brindar un servicio estandarizado, el cual incluye, el tiempo de atención en caja, el trato de empleado a cliente, servir el producto especificado por el cliente y tiempo de preparación de las bebidas, fomentando la satisfacción, con un servicio de forma personalizada y rápida. Si bien, Starbucks cuida a sus clientes, también, trata de cada día atraer a sus clientes potenciales gracias al trato cordial y único que brinda.

  • Ambiente: Cada tienda de Starbucks está construida de una forma que las convierte en un lugar acogedor y hogareño, donde se encuentran cómodos asientos esparcidos dentro del local de una forma estratégica, internet al alcance de la mano, cuenta con áreas especiales para reuniones de trabajo, aroma a café y música, lo que hace más cómoda la estancia, entre otros. Cuidando que sus clientes conozcan la experiencia Starbucks para crear la fidelización.
  • Expansión comercial: Starbucks cuenta con un gran número de tiendas esparcidas por todo el mundo, haciendo que cada vez sea más fácil adquirir la experiencia Starbucks. Starbucks decidió entrar en el mercado internacional para que sus consumidores no tomaran ventaja, para responder al impulso natural de crecimiento de las marcas occidentales y aprovechar las tasas de consumo de café más altas que existían en otros países.
  • Innovación de sus productos: Cada tienda de Starbucks cuenta con un menú diferente de bebidas manteniendo precios estables e introduciendo nuevas bebidas cada cierto tiempo. En la lectura se menciona algo al respecto de un punto de vista diferente: “Cuando se elabora una mezcla de café, es como cuando se prepara un bizcocho; hay que poner gran cantidad de especias de varios tipos si se hace un bizcocho de especias. No necesariamente tiene que llevar canela, nuez moscada y pimienta de jamaica. Puede llevar otro tipo de especias, y los que prueben el bizcocho no notarán la diferencia, porque sabe simplemente a bizcocho de especias. De igual forma, “la mezcla de la casa”, con sus características particulares de sabor, puede llevar distintos tipos de ingredientes de la misma calidad para conseguir ese sabor. Tender a ofrecer cada vez más mezclas y combinar variedades es lo mejor que puede hacer Starbucks para garantizar la relación de cantidad y calidad del café que compramos.”

Como conclusión, Starbucks es una empresa que se considera como sinónimo de café de alta calidad, que se hace reconocer gracias a sus productos, servicio, su marca y una excelente cultura organizacional que hace posible tener clientes leales y cada día adquirir a los potenciales. Sin embargo, Starbucks no se queda siempre con el mismo método para llegar a sus clientes, tiende a innovar en todos sus aspectos, creando más persuasión en la compra de sus consumidores, quienes juegan un papel importante, ya que de ellos depende la aceptación de los productos que ofrece. Por otro lado, sus baristas, también juegan un papel importante, ya que ellos son parte fundamental de la experiencia Starbucks, al ser quienes crean el servicio personalizado dando un sentido de pertenencia a los consumidores, dando lugar a una de las estrategias que crean la lealtad en los clientes. Si bien, Starbucks ya es líder mundial, no deja de sorprender a su público brindando siempre una nueva experiencia, de la cual, espera siempre el regreso de sus consumidores a sus establecimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (33.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com