ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Starbuck


Enviado por   •  28 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

Analizando el caso Starbucks claramente nos percatamos que es uno de los casos más exitosos de expansión y consumo en los últimos años. Es un negocio que ha alcanzado una gran distribución de locales en Estados Unidos y alrededor del mundo tanto administraciones propias como franquicias.

Starbucks se visualiza como una empresa diferente ya que uno de sus objetivos es vender lo que ellos llaman “Café Vivo”, convierten al establecimiento en el “Tercer Lugar”, ellos analizaron la cotidianidad de las personas en donde solo existían dos lugares primordiales para ellos uno era su casa y el otro el trabajo por lo que conscientemente hicieron de Starbucks el tercer lugar primordial para que las personas quisieran estar.

Además de lo anterior en Starbucks los empleados no son llamados como tal, ahí se les denomina “Socios” o “Baristas” por la sencilla razón de que Schultz consideraba que si las personas que trabajaran ahí sentían una pertenencia tendrían una entrega totalmente diferente en su trabajo y lo harían con gusto, esto los ha llevado a tener una de las más bajas tasas en su ramo de rotación de personal. Ellos cuentan con dos tipos de entrenamiento; el primero se enfoca en Habilidades Duras como ellos le llaman que es toda la parte técnica y operativa y el otro son las Habilidades Blandas que es toda la enseñanza de como conectarse con su cliente y crear esa intimidad que los hace ser fieles a la marca.

La innovación fue algo crucial en el éxito de Starbucks ya que decían hacer cosas diferentes para personas diferentes, siempre centrados en la satisfacción del cliente en crear esa intimidad con él al grado de que regresara una y otra vez, ya sea por el excelente servicio en sabor, tiempo, calidad, ambientación, intimidad o por su manera tan autentica de preparar una bebida diferente.

Pero al final, la filosofía y estrategias de Starbucks va más allá de cifras, porcentajes, ellos han apostado a diferentes estrategias que al ser conjuntadas les han creado un éxito y una permanencia en el mercado global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com