ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO STARBUCKS


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  1.598 Palabras (7 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 7

 

 

CURSO:

MERCADOTECNIA INTERNACIONAL

EA:

CASO STARBUCKS

Caso Starbucks

 Elementos controlables.

 

 Starbucks  tiene innovación en sus productos  siempre busca no limitarse al  producto de siempre, en este caso el café clásico, crea nuevas presentaciones y degustaciones  donde se busca que el cliente quede satisfecho. 

Precios competitivos, dependiendo del mercado, los precios varían según costos de materias primas, pero  que se compensan con los productos no tan costosos al prepararse, acoplando los precios  para que  ambos estén accesibles al público, ya que en nuestro país y en otros el cotizar en dólares nos afecta ya que  los productos cuestan el doble que en  algunos otros establecimientos.

El negocio se promociona de boca en boca, si  la persona que asistió  tiene una experiencia buena, lo recomendara a otras, esto hace  que  Starbucks en realidad no tenga gastos de publicidad y utilice  solo el 1% de sus ganancias, además de que en la época de verano e invierno sus ventas aumentan  considerablemente.

Como a todo negocio, el establecerse en un lugar generara gastos y  acoplarse a procedimientos. Pero la marca ya está establecida, la gente la conoce, es en el mercado importante y además los establecimientos son propios. 

Elementos incontrolables

Efectuar los procedimientos legales de cada país, sus requerimientos para establecerse en cada  uno cumpliendo con las exigencias  de nuevas dependencias que garantizan que los alimentos y bebidas sean saludables y de calidad para los consumidores. Tomando en cuenta también que todos los países  tienen necesidades diferentes, niveles de pobreza diferente y que Starbucks no ha  tenido como prioridad al momento de establecerse en un nuevo lugar.

 También el  adaptarse a las  nuevas culturas donde se quiere establecer, para que el negocio funcione, no descuidar  sus productos principales pero buscar  como llegar  ofrecer  productos más afines a la nueva cultura a la que están llegando.

La competencia  cada vez es más fuerte y con precios  buenos que hacen que la gente se convenza de comprar por la economía, mismo servicio, mejores precios, valores agregados.

 Con el medio ambiente no ha sido muy consciente de que está contaminando  ya que no ha tomado las medidas suficientes y sigue usando vasos que generan grandes cantidades de basura

 ¿Cuáles son los las principales fuentes de riesgos que enfrenta la compañía?

 Starbucks  necesita que  genere campañas de publicidad, para atraer más clientes, ya que así no gastando  tengan  buenas ganancias pero  corren el riesgo que nuevas generaciones no los conozcan. Necesitan más atención en su plan de mercado. No hay  promoción, no hay establecimientos cercanos y eso afecta el tener acceso al producto.

Culturizarse a los lugares donde se encuentran, en el caso de nuestro país  mexicanizarse más, que hagan productos con nombres más conocidos, que las personas los identifiquemos, y que  haga pensar que es una  marca  cercana a los consumidores. Para que la competencia que  si genera más publicidad, o alguna otra marca  que pueda ser desleal y que va creciendo cada vez más no le gane el mandado  como   comúnmente decimos. Sino que de manera ética, de calidad, de servicio, de accesibilidad y valores agregados, se ganen  al cliente.

Empleados  que no están contentos con el trabajo, que no están conformes con sus salarios y que no cuentan con incentivos hace que estén desmotivados y lo malo de esto, es que ofrecen un mal servicio y afectan la marca, la solución es motivar y mantener esa motivación en ellos para que los afecte para  bien y puedan trabajar con gusto ofreciendo un excelente servicio al consumidor.

La falta de responsabilidad social también es un riesgo ya que cada vez mas son las empresas que se unen  a este movimiento porque ya son conscientes de que necesitamos cambiar  para seguir  manteniendo al planeta al igual que la ayuda a causas   sociales, medioambientales y  de concientización.

 

 Critique la estrategia corporativa general

 

En algunos lugares los establecimientos  son muy cercanos lo que hace que se explote la marca, provocan que los clientes disminuyan, mayores gastos, menos beneficios, no son éticos al momento de entrar en nuevos mercados y no importa de como se desagan de la competencia, también está en un gran número de países pero no se investiga a fondo, los competidores, el mercado, para crear objetivos y estrategias que ayuden a incrementar el gusto por la marca, y no quedarse con los que asisten al lugar y esperar que ellos lo recomienden, sino atraer  a más personas cada vez  ofreciendo productos de acuerdo a la edad, por ejemplo  para que no se vea que es una marca solo para  personas grandes, solo para personas con dinero etc. sino que sea más cercana con todos, claro sin descuidar  a los clientes actuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (108.8 Kb)   docx (208.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com