ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS INTEGRALES


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

EL SISTEMA DE INTELIGENCIA COMERCIAL

Tiene el propósito de conocer y actualizar las necesidades de los clientes y consumidores en los mercados donde participa la empresa, proporciona información estratégica acerca del entorno, circunstancia, clientes, competencia, así como tendencias, mejores prácticas y otros factores del entorno que afectan el mercado, indispensables para la planeación de la empresa y la evaluación de la satisfacción y lealtad de los clientes y consumidores. También les permite evaluar la efectividad y satisfacción de las operaciones comerciales y de servicio con un enfoque integral de negocio a través de la supervisión permanente de los mercados donde participan y de los competidores directos e indirectos.

Entre las características más relevantes de este sistema son:

 El proceso de Investigación y desarrollo de tecnología de alimentos que les permite anticipar y superar las necesidades detectadas.

 Las simulaciones y escenarios que permiten anticipar riesgos y aprovechar las oportunidades que el conocimiento de mercados y clientes presentan.

 La evaluación constante y diaria del desempeño en el punto de venta, permite la acción inmediata para satisfacer necesidades de los clientes y es clave para el diseño de los productos y servicios.

EL SISTEMA DE SERVICIO A CLIENTES:

Tiene el propósito de establecer relaciones de largo plazo con clientes y consumidores al atender y administrar las respuestas a las necesidades de atención y servicio al mercado, está integrado por:

El sistema de Distribución y por el Sistema de Atención a Clientes y Consumidores.

El Sistema de Distribución ha permitido conservar relaciones duraderas con el mercado, garantizando que los productos se encuentren disponibles, con calidad conservando los atributos que se confirieron durante el proceso, con oportunidad, en la cantidad requerida y al menor precio.

El sistema de Distribución Bimbo fue creado desde hace más de 60 años y actualmente mantiene su vigencia con ciclos de mejora e incorporación de tecnología de punta acorde a las necesidades de servicio de los mercados.

Aquí se captan necesidades del cliente, sugerencias, felicitaciones, quejas, reclamaciones y solicitudes de información, una vez registradas se procede a darles atención.

Este sistema tiene las siguientes características relevantes:

• Les permite la Consulta detallada de transacciones de servicio y dar soporte Multi-Canal (persona a persona, teléfono, web, email, etc.) para la administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com