ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los sistemas integrales permiten controlar los diferentes procesos de la compañía


Enviado por   •  20 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

Los sistemas integrales permiten controlar los diferentes procesos de la compañía haciendo que todas las áreas de la empresa se relacionan entre sí, para que el resultado de un proceso sea el punto de inicio del siguiente. Se puede hacer notable cuando en una compañía, un cliente haga un pedido representa que se cree una orden de venta, desde allí se da inicio al proceso de producción, con situaciones y acciones consecuentes a esta orden como el control de inventarios, de planeación de distribución del producto, cobranza, y los respectivos movimientos contables. Acá es donde cobra importancia la utilización de Enterprise Resource Planning E.R.P. sistema de información integral, pues allí se agrupa toda la información generada luego de que el cliente emita la orden de compra, de lo contrario la empresa necesitará tener varios programas que controlen todos los procesos, creándose una desventaja en tiempo y calidad de la información recogida y se puede presentar el caso de que la información se duplique, hecho que puede generar la inducción para la toma de malas decisiones por parte del área administrativas, generando malversaciones, que afectan directamente el rendimiento financiero y la baja de ingresos que se reflejaran en la baja de las utilidades. Aplicando el sistema de información empresarial con ERP, solo se toma el pedido y el  sistema se encarga de todo lo demás, lo que no permite que la información se manipule, se encuentre protegida, dándole la más alta calidad y vracidad a la información obtenida

Los sistemas modulares de información con la utilización de los Enterprise Resource Planning E.R.P. sistema de información integral, hacen relación a que en una empresa se maneje como un conjunto de departamentos o áreas interrelacionados atreves de la información que comparten y que se genera a partir de sus procesos. Convirtiéndose en una ventaja, tanto económica como funcional por encontrarse dividida en módulos, siendo implementados según la orden del cliente afectando directamente variables como ventas, materiales, finanzas, almacén, etc.

Los sistemas son adaptables con los Enterprise Resource Planning E.R.P. sistema de información integral, al estar creados para adaptarse la  naturaleza de cada empresa. Esto se logra por medio de la configuración de los parámetros de los procesos coordinados.

Pero a su vez, los sistemas de información de empresas deben tener una serie de atributos para que dicha información sea siempre fiable. Dichos atributos de la información son:

En conclusión se puede precisar que los sistemas de información empresarial, son poderosos instrumentos para el cambio y mejora de las organizaciones, no solo a la hora de racionalizar procedimientos y flujos de tareas en los trabajos, ahorrando tiempo y dinero, sino que además las organizaciones pueden rediseñar su administración y los procesos de cada empresa en particular para mejora el servicio y la calidad, variables evaluadas directamente por los clientes, quienes se convierten en la un factor vital para el crecimiento empresarial y el sostenimiento en el mercado variable, con la gran amplitud mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com