ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“SISTEMAS LOGÍSTICOS DE LA EMPRESA TALMA S.A”


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  2.268 Palabras (10 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

FACULTA DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADEMICA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION

TITULO

“SISTEMAS LOGÍSTICOS DE LA EMPRESA TALMA S.A”

AUTORES:

DENIS SALDAÑA PÉREZ

JOSÉ SIXTO SÁNCHEZ REQUEJO

JOEL REQUEJO OBLITAS

JUAN C        ARLOS HERRERA BORBOR

CRISTIAN TUESTA VIENA

ASESORA:

LADY D, ARÉVALO ALVA

CACATACHI - PERÚ

2015


INDICE

  1. INTRODUCCION
  2. DESARROLLO
  1. RESEÑA HISTORICA
  1. OBJETIVOS GENERALES
  2. OBJETIVOS ESPECIFICOS  
  3. VISION
  4. MISION
  5. VALORES
  1. SERVICIOS DE TALMA S.A.
  1. SEGURIDAD DE LA EMPRESA
  2. SISTEMA Y TECNOLOGIA
  1. PROCESOS LOGISTICOS
  1. PROCESO DE ENTRADA
  2. PROCESO DE ALMACENAMIENTO
  3. PROCESO DE SALIDA
  1. CONCLUCIONES
  2. BIBLIOGRAFIA
  3. ANEXOS

       

CAPITULO I: INTRODUCCION  

Atreves del presente informe académico presentado por el grupo, se ha propuesto investigar el proceso logístico en el aeropuerto de Tarapoto el cual es similar al resto de aeropuertos  del país ya que es la misma empresa talma la que hace este servicio de logística,, en este caso lo emplearemos la investigación en el aeropuerto de la ciudad de Tarapoto.

Este estudio está basado en todo el proceso logístico la cual ejecuta la empresa TALMA S.A, principalmente en los controles y medidas de seguridad respectivamente, desde que la carga ingresa al área de recepción, esta carga será estrictamente controlada por medidas de seguridad y rápidamente incluirlo al proceso de distribución y llegue rápido al embarque ya que de esta manera la empresa se identifica por la eficiencia y eficacia de trabajo y cumplir tal y como el cliente lo requiere

Conocer el proceso logístico de la empresa TALMA SERVICIOS AEROPORTUARIOS S.A para conocer de inicio a fin el proceso, estamos detallando de forma específica paso a paso y perfectamente explicada para poder conocer perfectamente a lo que se dedica, a la misma ves las de su mismo rubro y así poder tener una perspectiva más, ya que estas empresas tienen un proceso muy particular a las demás. Conocer la importancia y especificar las funciones de servicio de la empresa TALMA S.A. en el aeropuerto (Tarapoto) la cual nos permitirá descubrir lo indispensable e importante que es la presencia de una empresa de servicios aeroportuarios. Analizar los servicios especiales, de atención y asistencia al usuario en cada aeropuerto donde nos encontramos, de esta manera nos darnos cuenta que cumple con satisfacer las distintas necesidades que tiene los clientes dentro de un aeropuerto. Identificar las necesidades de los clientes para prestarles una atención de calidad en términos de eficiencia, efectividad y eficacia, es decir, que pueda existir u a la vez presentar deficiencias de servicio en los diferentes procesos, a través de este análisis podemos descubrir que la empresa necesita mejorar en diseño, en dinamismo de trabajo o en lo que el caso lo requiera y así cooperar a la mejora del proceso logístico de la empresa. Al finalizar se  concluye  que se quiere dar a conocer mediante este informe, de cómo se emplea y de qué manera se lo ejecuta todo el proceso y cuál es el beneficio tanto para la empresa como para el cliente en  reducción de costes, tiempo, etc  de igual forma  conoce la calidad y eficiencia de servicio que se da.

CAPITULO II: DESARROLLO

  1. RESEÑA HISTORICA

Desde hace más de 23 años la Empresa Talma S.A ofrecer soluciones integrales basadas en una propuesta única: brindar servicios aeroportuarios seguros, rápidos y eficientes. En 2014 atendimos más de 100 mil vuelos y movilizamos más de 190 mil toneladas métricas de carga aérea, tanto doméstica como Nacional. Somos más de 500 profesionales expertos y capacitados bajo los más altos estándares internacionales, operando en los 15 principales aeropuertos del país.

Somos una empresa en constante evolución, nos encontramos siempre en la búsqueda de implementar nuevas tecnologías, procesos y certificaciones que contribuyan a posicionarnos como una de las empresas líderes en su campo en América Latina.

Talma Servicios Aeroportuarios S.A. con 20 años de experiencia es la empresa líder en su rubro a nivel nacional, operando en los 15 aeropuertos principales del Perú. Talma brinda una solución integral tanto en la atención en tierra como en el servicio a la carga.

Su propuesta se basa en brindar servicios aeroportuarios rápidos, seguros y eficientes. Basando su éxito en clientes satisfechos, mejor soporte humano y manejo responsable del medio ambiente.  

  1. OBJETIVO GENERAL

              Conocer el proceso logístico de la empresa TALMA SERVICIOS AEROPORTUARIOS S.A

  1. OBJETIVOS ESPECIFICOS.
  • Conocer la importancia y especificar las funciones de servicio dela empresa TALMA S.A. en el aeropuerto (Tarapoto)
  • Analizar los servicios especiales, de atención y asistencia al usuario en cada aeropuerto donde nos encontramos,
  • Identificar las necesidades de los clientes para prestarles una atención de calidad en términos de eficiencia, efectividad y eficacia
  1. Visión

Ser reconocidos en Latinoamérica por ofrecer servicios aeroportuarios con altos estándares de seguridad, calidad y excelencia operacional.

  1. Misión

Brindar servicios aeroportuarios tal y como el cliente lo requiera, basados en las políticas internas de la empresa, con la  eficiente, eficacia, seguridad y amabilidad que nos caracteriza.

  1. Valores
  • Responsabilidad y dedicación por el trabajo
  • Cumplir con los estándares encomendados en el tiempo previsto. Esforzarnos al máximo para hacer bien nuestro trabajo, Buscar los mejores estándares en todo lo realizado.
  • Entrega total y dedicación al cliente
  • Atender las necesidades e inquietudes de los clientes. Adelantarse a las necesidades del cliente, buscando siempre su bienestar (Orientación permanente a la búsqueda y ejecución de soluciones). Apoyar a los compañeros de trabajo en todo lo posible.
  • Proponer mejoras y dar soluciones en los servicios. Ser perseverantes para alcanzar los objetivos.
  • Honradez y sinceridad en todo lo que hacemos. Respetar las normas establecidas por la empresa. Ser honestos en el trabajo.
  1. SERVICIOS DE TALMA S.A

Talma cuenta con terminales de importación, exportación y carga nacional en los cuales se brinda los siguientes servicios:

  • Transferencia, recepción y salida de carga
  • Manejo de la carga general, perecible, peligrosa, valorada, restos humanos y animales vivos.
  1. Seguridad de la empresa
  • Servicio de protección y vigilancia las 24 horas del día.
  • Personal debidamente seleccionado y capacitado.
  • Sistema de seguridad preventivo.
  • Trabajan con G4S, empresa líder en seguridad aeroportuaria a nivel internacional.
  1. Sistemas y tecnología: En Talma se trabaja para lograr que la carga aérea de importación esté a disposición del consignatario en un promedio de 3 horas desde el arribo de la aeronave. Se tiene como objetivo muy claro: servir con excelencia y considerar que la innovación tecnológica es pieza clave en la prestación de un servicio de calidad. Por esta razón, se ha invertido en el desarrollo de sistemas que buscan hacer más segura, rápida y eficiente cada una de las operaciones, tal es el caso del Sistema Integral de Atención a Aeronaves (SIATA), el Sistema Integrado de Operaciones (SIOP) o el simulador de tarifas de carga, Talma Net. Adicionalmente, los sistemas SAP y Warehouse Management System (WMS) forman parte de la plataforma tecnológica que usan para ofrecer un servicio con los más altos estándares de calidad.

  1. SISTEMAS LOGITICOS
  1. PROCESO DE ENTRADA
  1. APROVICIONAMIENTO

En el suministro  de carga diaria, o por vuelo que la empresa  recepciona para entregar a los clientes locales, o la recepción de carga de los clientes locales para ser enviada a los diferentes destinos y luego ser distribuidos a los clientes de la otra parte, ya sea  clientes mayoristas o minoristas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com