ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SITUACIÓN PROBLEMA Magnolios Express


Enviado por   •  31 de Agosto de 2020  •  Trabajos  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2

SITUACIÓN PROBLEMA

         Magnolios Express

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Cundinamarca

Proyecto de vida

Marzo de 2018

Introducción

En el siguiente trabajo abordaremos la problemática en una tienda de abarrotes, en la cual identificamos que carece de un área contable que le permita tener control sobre entradas y salidas tanto de productos que se encuentra a la venta como del efectivo.

También encontramos que no cumple con la documentación completa para estar legalmente constituida.

Establecimiento Magnolios Express

Decidimos escoger el establecimiento Magnolios Express de la señora Sandra Agudelo ubicado en San Mateo Soacha teniendo en cuenta que es la tienda que surte las necesidades del hogar en esta comunidad y se adapta al enfoque Administrativo que buscamos.

[pic 1]

Para lograr identificar la problemática de este lugar y así poderle ayudar con las debilidades que presentaba en su establecimiento, procedimos a realizar una FODA la cual nos arrojó el siguiente resultado:

[pic 2]

Teniendo en cuenta lo anterior y que la Sra. Sandra no desea implementar un sistema tecnológico el cual le permita tener un control más práctico, optamos por incluir un sistema manual en el que pueda registrar entradas y salidas de sus producto (el cual fue entregado a ella); se le sugirió que a partir de la fecha llevara una carpeta donde fuera archivando todas sus facturas tanto de ingresos como de gastos, esto con el fin de facilitar en el momento que decida implementar un sistema contable o para tener un mayor control de sus ingreso y gastos anuales.  

Por otra parte, invitamos a dirigirse a la cámara de comercio para que cuente con la documentación, así constituirse legalmente y evitar sanciones legales o cierre del establecimiento, también por seguridad de ella y de su negocio se le sugirió abrir una cuenta bancaria con esto ella evita tener dinero en efectivo en su casa.


Conclusiones

  • Esta actividad aporta a nuestro desarrollo profesional inicialmente al tener el primer acercamiento con una empresa o negocio.
  • Aprendimos a identificar falencias y logramos aportar oportunidades de mejora según lo consideramos para el fortalecimiento de la misma
  • Se intentó implementar un sistema más práctico pero nos obstaculizó la negativa de la dueña del establecimiento debido a su desconocimiento en el área de sistemas.
  • Consideramos que se realizó un aporte significativo teniendo en cuenta que de la solides de este establecimiento depende cobertura de varias de las necesidades del hogar en las viviendas que se encuentran a su alrededor.  
  • Bibliografía
  • https://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Pasos-para-crear-empresa 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (179.8 Kb)   docx (54.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com