ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOBRE LA RENTA


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

SOBRE LA RENTA

Las causas para que haya renta según el autor son las siguientes:

1. Finitud de la tierra

2. La fertilidad de la tierra no es uniforme

3. Ubicación (cerca o lejos del sector mercantil).

La renta es por tanto lo que se paga por las energías originarias e indestructibles del suelo, hay que tener en cuenta que el interés y la utilidad del capital no son renta, tampoco lo es aquella inversión que hace a la tierra para mejorarla.

La renta según David Ricardo es el pago que hace el arrendatario al propietario de una tierra por el uso del suelo. No es una parte del componente del precio de las mercancías, sino que debido a que los precios elevan, se puede pagar la renta.

Se habla de La renta diferencial que es la diferencia entre el producto obtenido por iguales cantidades de capital y trabajo invertido en tierras de distinta calidad. Y esta renta de la tierra aumenta a medida que se incorporan nuevas tierras de peor calidad a la producción, ya que para que aumente la renta diferencial debe aumentar la cantidad de población, lo que hace que aumente la demanda de alimento, esto lleva a la necesidad de cultivar nuevas tierras. Estas tierras se van a transformar en tierras cada vez de menor calidad, que producen menos con la misma cantidad de trabajo y capital que las de mejor calidad, entonces aumenta el valor de cambio de todos los productos para que los arrendatarios con tierras de menor calidad puedan obtener suficientes beneficios y pagar los sueldos de los trabajadores.

Los propietarios de las mejores tierras aumentaran la renta por ser de mayor calidad, es decir, que a medida que el precio del producto aumente, los propietarios de las mejores tierras comenzarán a aumentarla. David Ricardo decía que siempre se benefician los propietarios de las tierras y perjudica a aquellos que las trabajan. También se ven perjudicados los industriales que deberán pagar mayores salarios para que los trabajadores puedan comprar alimentos. Puesto que menciona que mientras haya la mayor cantidad de trabajo habr a las peores condiciones para el trabajador.

El autor se identifica con el sector terrateniente, porque explica la economía centrándose en los beneficios que adquieren los propietarios de las tierras.

Las ventajas absolutas se dan si la producción de un bien, utilizando menos capital o trabajo, cuesta menos en comparación con otro. Las ventajas comparativas se ven cuando un país puede producir un bien utilizando menos recursos comparado con otro país o utilizando otro bien, entonces si se especializa en esa sola producción aprovechando sus ventajas lo beneficiará más el intercambio.

Sobre la renta de las minas.

Los metales se sabe que son parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com