ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCION A UNA DIFICULTAD DE ADMINISTRACION DE OPERACIONES ALFAGRES S.A.


Enviado por   •  28 de Febrero de 2020  •  Informes  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 5

SOLUCION A UNA DIFICULTAD DE ADMINISTRACION DE OPERACIONES

ALFAGRES S.A.

        

Alejandra Vasco ID. 000534484

 

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Administración de Empresas

Gerencia de Producción

Febrero 2020

SOLUCION A UNA DIFICULTAD DE ADMINISTRACION DE OPERACIONES

ALFAGRES S.A.

Alejandra Vasco ID. 000534484

Profesor:

Juan Carlos Baracaldo

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Administración de Empresas

Gerencia de Producción

Febrero 2020

SOLUCION A UNA DIFICULTAD DE ADMINISTRACION DE OPERACIONES

ALFAGRES S.A.

Introducción.

La administración de operaciones trata de la producción de bienes y servicios, cada día  entramos en contacto con gran cantidad de bienes o servicios, los cuales se elaboran bajo la supervisión de los administradores de operaciones. Sin una administración de operaciones eficaz, una sociedad industrializada moderna no puede existir. En cualquier organización, la función de operaciones es el motor que crea las utilidades de la empresa y respalda la economía global, y los administradores de operaciones tienen responsabilidades  importantes en las industrias de servicios así como en las compañías de manufactura.

En esencia de la administración de Operaciones se puede definir como “La función de operaciones de una empresa es responsable de la producción y la entrega de bienes o servicios de valor para los clientes de la organización. Los administradores de operaciones toman decisiones para administrar el proceso de transformación que convierte los insumos en los productos terminados o los servicios deseados”

Allí cabe destacar tres aspectos que son la base de las operaciones en una empresa y los cuales son:

Decisiones: La toma de decisiones como un elemento importante de la administración de operaciones. Ya que todos los administradores deciden, es normal concentrarse en la toma de decisiones como un tema central de las operaciones. Este enfoque en las decisiones proporciona una base para dividir las operaciones en partes de acuerdo con los principales tipos de decisiones. Y se identifican las cuatro responsabilidades principales de las decisiones de la administración de operaciones como procesos, calidad, capacidad e inventario.

Función: Las operaciones son una función fundamental en cualquier organización, junto con la de mercadotecnia y las de finanzas. En una compañía manufacturera, la función de operaciones se denomina por lo común departamento de manufactura o de producción; mientras que en las organizaciones de servicios puede conocerse como departamento de operaciones o con algún nombre peculiar de su industria, como el departamento de atención de pólizas de una compañía de seguros. En general, el término genérico operaciones se refiere a la función que produce los bienes o servicios.

Proceso: Los administradores de operaciones planean y controlan el proceso de transformación y sus interfaces. Diseñan y analizan cada una de las operaciones en una organización a lo largo de la cadena de suministro. Al usar la perspectiva del proceso consideramos a los administradores de operaciones como administradores del proceso de conversión en la empresa, pero la perspectiva del proceso también aporta información importante para la administración de los procesos productivos en áreas funcionales fuera de la de operaciones. (Schroeder, 2011)

Planteamiento de la dificultad en Alfagres S.A.

Algunas de las tiendas de Alfagres poseen bodegas, en las cuales se almacena material para entrega inmediata a los clientes, una de estas Tiendas con bodegas está ubicada en el municipio de Soacha, donde se encuentra la planta de producción. (ALFAGRES, 2011)

Esta tienda cuenta con un grupo compuesto por: 1 gerente de tienda, 8 asesores comerciales, 1 cajero, 1 jefe de bodega, 3 auxiliares de bodega, como grupo primario de permite el normal funcionamiento de la misma, cuenta con una facturación promedio mensual de 750 millones de pesos, de los cuales el 60 % se entregan de la bodega general de Alfagres, lo que quiere decir que se despacha al cliente a su obra, al día siguiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (85.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com