ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCIÓN A LAS QUEJAS DE CLIENTES.


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 2

SOLUCIÓN A LAS QUEJAS

Se debe de ejecutar e interactuar con el cliente, esto para ver la mejor opción de poder ayudarlo con el problema que tenga. Siempre se debe de adoptar la queja y actuar de inmediato. Si la solución no está en sus manos, se debe de pasar al área correspondiente pero nunca se debe de desentender. Se debe hacer un seguimiento cercano y mantener al cliente informado sobre lo que se ha resuelto.

Se debe de ofrecer una compensación al cliente o alguna retribución adicional por la mala experiencia vivida, no debe ser necesariamente monetaria pero debe ser de valor.

Hablando siempre se resuelven los conflictos o dudas acerca de algún problema que se tenga. Es así como los proveedores deben de atender a los clientes y siempre resolviéndoles de la mejor manera su problema.

Se debe se contactar al cliente una vez resuelto el problema para corroborar su satisfacción con la resolución y verificación, y si es que existe algo más que la compañía puede hacer por él.

EJEMPLO PROPIO:

Una vez que fuimos a comer a un restaurant, el cual a la hora de ordenar nosotros pedimos una promo, lo cual fue que a la hora de pagar la cuenta era más de lo que nosotros habíamos pensado, lo que por consecuencia fue que nosotros le dijimos al cajero que nosotros habíamos pedido la promo y fue así que él nos dijo que esa promo ya había terminado. Entonces nosotros le dijimos que si porque no quitaban los carteles de la promo, que eso abastecía malos entendidos. A consecuencia de todo lo ocurrido nuestra queja fue bien atendida ya que se nos hizo un descuento por el mal momento vivido que el mismo negocio nos había ocasionado.

CONCLUSIÓN PERSONAL:

RUTH  LETICIA GOCOBACHI FLORES

Mi conclusión personal es que en esta aportación nos dimos cuenta de las distintas quejas que tiene la empresa MEGACABLE, por lo cual fue una apertura más de aprendizaje para nuestra vocación profesional.

Fue asi como establecimos también las distintas soluciones que se dieron a consecuencia de las quejas, el a ver ido a inestigar a la empresa fue muy importante porque establecimos conocimientos previos del como se establcen estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com