ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCIÓN DE CASO PRÁCTICO: ANALISIS DE LA COMPAÑÍA “LA MAZORCA TIERNA”


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

SOLUCIÓN DE CASO PRÁCTICO: ANALISIS DE LA COMPAÑÍA “LA MAZORCA TIERNA”

La compañía “La Mazorca Tierna” ubicada en Chía –Cundinamarca- se dedica a la producción de mazorquitas tiernas en salmuera en tamaños estandarizados de 5 cm, los cuales se presentan en frascos por 5 unidades; el Gerente de la compañía desea explorar el mercado norteamericano y a través de su página web ha sido contactado por la empresa “La tortilla Dorada” en Miami, quienes requieren un proveedor con las características de la empresa “La mazorca tierna”, siempre y cuando puedan aprovechar los beneficios y oportunidades del TLC sin que se presenten obstáculos técnicos al comercio; además la empresa está interesada en constituir una filial en Colombia para poder elaborar sus tortillas con óptima calidad, pero también desconoce si hay beneficios que cobijen dichas inversiones.

Actividades a desarrollar:

• Describir los beneficios aduaneros del TLC y la reducción de barreras al comercio y los beneficios al amparo de la inversión extranjera.

Beneficios aduaneros del TLC

 Colombia ni EE.UU, podrán incrementar un arancel que ya este definido, ni crear nuevos aranceles a las mercancías originarias de las partes.

 Los dos países están comprometidos a efectuar la eliminación progresiva de sus aranceles aduaneros sobre las mercancías originarias.

 Se admitirá la liberación de aranceles aduaneros, de forma temporal de mercancías a demostración o exhibición, muestras comerciales, películas, grabaciones publicitarias y mercancías para propósito deportivo.

 Las medidas sanitarias y fitosanitarias que tienen el propósito de proteger la vida o salud de las personas, los animales y vegetales de Colombia y EE.UU.

 Implementar procedimientos aduaneros simplificados, claros, expeditos con el fin que permitan realizar las operaciones comerciales de manera ágil y a unos bajos costos.

 Desgravación arancelaria de productos, algunos productos se desgravaran inmediatamente y otros la desgravación será pro

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

gresiva.

 Algunos productos procedentes de ambos países podrán ingresar libres de aranceles.

Reducción de barreras al comercio

 Eliminar barreras de acceso que puedan distorsionar el comercio e imponer un trato discriminatorio a los proveedores de servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com