ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUBPRODUCTOS, CONTABILIZACIÓN DE LOS SUBPRODUCTOS


Enviado por   •  22 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  4.568 Visitas

Página 1 de 3

SUBPRODUCTOS

Para la determinación del costo se realizan proceso estricto con técnicas definidas y adecuadas, en el caso de la producción conjunta se pueden identificar o relacionar fácilmente con los productos obtenidos en forma simultánea. Uno de los productos que se pueden obtener son subproducto.

Los subproductos son productos que se caracterizan por un valor de venta limitado, se producen simultáneamente con un producto de mayor valor conocido como producto principal, la participación que tienen en la producción total es reducida, en pocas palabras son los productos secundarios.

[pic 1]

La identificación de coproductos y subproducto es de gran importancia debido a su repercusión en los criterios para asignarles costo.  Por ejemplo: cuando se procesa la madera y se convierte en troncos y madera estándar éstos serían coproductos por el nivel de ventas y los fragmentos y viruta aserrín sería subproductos o el petróleo se le considera como el producto principal y sus subproductos serian el  nafta, aceite, kerosen, plásticos, etc.

CONTABILIZACIÓN DE LOS SUBPRODUCTOS

Los métodos para costear subproductos pueden clasificarse en las siguientes categorías.

1.-Los subproductos pasan por un proceso posterior para su transformación o eliminación: Se considera al subproducto como desecho o desperdicio y, por lo tanto, se tiene que transformar o eliminar aumentando los costos conjuntos incurridos antes del punto de separación, dentro del periodo de costos.  El costo que se da en este proceso se le conoce como costo ecológico y se le deberá agregar (sumar) a los costos conjuntos.

2.- La venta de los subproductos se trata como otros ingresos: En este método el valor del subproducto es más pequeño, más que un subproducto y se le considera como un desperdicio. Los ingresos que se generen por la venta de los subproductos se reflejan en el estado de resultados en el renglón de otros ingresos.

3.- La venta de los subproductos se trata como reducción a los costos conjuntos: Se considera al subproducto que debe reducir los costos conjuntos.

 Para esto se tiene que determinar:

  • El ingreso neto del subproducto: Ingreso total por la venta – costos de distribución = Valor neto de recuperación.
  • Los costos conjuntos correspondientes al mes: Costo conjunto menos – Valor neto de recuperación = Total de costos conjuntos incurridos.

4.- Los subproductos pasan por un proceso de transformación para generar otros productos o servicios para venta: Se considera al subproducto que se debe venderse en su estado original se transforma mediante un proceso posterior, dando como resultado otro producto con un valor mayor.

Para esto se tiene que determinar:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (135.9 Kb)   docx (120.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com