ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUBPROYECTO: FINANZAS PÙBLICAS


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES[pic 1]

“EZEQUIEL ZAMORA”

La Universidad que Siembra

UNELLEZ EXTENSION GUANARITO.

SUBPROYECTO: FINANZAS PÙBLICAS (ELECTIVA II)

CODIGO: MSGUACP430260304. SUBPROGRAMA: CONTADURIA.

CARRERA: Licenciatura Contaduría Pública P.4 (MSGUA)

Evaluación Escrita Individual. Condición: Regular. Periodo Lectivo: 2020-II

APELLIDO Y NOMBRE: Rafael Alejandro Padilla Betancourt C.I: 28.587.804

FECHA: 26/10/2020 SECCION: “A

MÓDULO II: El Estado Venezolano y la Actividad Financiera. PONDERACIÓN: 25 %.

Desarrollo Teoría…………………………………………………………. 25 Puntos

Instrucciones: Lea detenidamente y responda a los siguientes planteamientos.

Responda claramente los siguientes planteamientos.

1.- Que son las finanzas públicas en Venezuela y como se clasifican.

Principalmente las finanzas se tratan de una rama de la administración la cual se basa en la circulación del dinero, además de la obtención de fondos en conjunto de la gestión de los mismos. Debido a eso se puede clasificar a la parte de finanzas publicas como la administración de los fondos de conocimientos generales y que toda la sociedad conoce. A su vez pueden clasificarse en Venezuela por la parte Jurídica, Económica y Política. Ya que la parte jurídica toma dichas finanzas como el patrimonio del estado conocido como la hacienda pública, la parte del ámbito económico, son las finanzas que tienen relación con los instrumentos fiscales y la distribución de ingresos,  y lo político que se manifiesta en la actuación futura en donde si no existe una planificación y control adecuado no logra su objetivo.

2.- Señale y explique los tipos de finanzas públicas en Venezuela.

3.-Establezca diferencias entre finanzas públicas y economía.

A pesar de que la economía y las finanzas tanto públicas como privadas tienen una correlación entre si y se pueden complementar; no son lo mismo ni son iguales. Ya que la economía se trata de una ciencia social que se enfoca en la producción, distribución y el consumo de servicios y productos; mientras que las finanzas se basan más en la manera que se manejan los activos para de esa manera poder generar mayores riquezas, por lo que hay que tener en claro que aunque se tenga una interrelación entre ambas ciencias no son las mismas.

4.- Señale y explique los elementos de las finanzas públicas.

Se podría decir que las finanzas públicas son el mecanismo a través del cual, el Estado puede obtener, gestionar y distribuir los recursos para llevar a cabo la presentación de los servicios públicos. Pero para lograr dichos objetivos las Finanzas Públicas se componen de cuatro elementos básicos , siendo estas las: Necesidades Públicas, las Necesidades Absolutas, las Relativas y por último los Servicios Públicos. Las Necesidades Publicas aparecieron cuando un individuo por sí solo no lograba satisfacer sus propias necesidades por lo que se vio la necesidad de tener un ente el cual se encargara de ello del cual se trataba del gobierno, de manera que este pudiera proveer una solución a dichas necesidades, las Absolutas comenzaron a existir desde tiempos lejanos para hacer la base de una sociedad funcional con un orden interno y una administración absoluta. La Relativa fue naciendo cuando el ser humano por si solo fue evolucionan y a su vez desarrollaba un mayor nivel intelectual, moral y social; llamándose Relativa pues los individuos pueden escoger si el Estado intervendrá o no. Concluyendo los Servicios Públicos son el conjunto de acciones que el Estado debería llevar a cabo para cumplir sus objetivos y funciones públicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (99.3 Kb)   docx (43.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com