ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SWATCH PERSONALIDAD DE LIDER


Enviado por   •  22 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

PANORAMA

Suiza un país relojero líder del mercado donde en 1974 sus exportaciones representaban el 60% del total mundial y en 1979 cayó a un 33%

En la década de los 70 entra al mercado el reloj electrónico proveniente de Asia, lo que cambio la industria relojera para siempre, ya que en comparación con los relojes mecánicos son más fáciles de fabricar, facilidad de producción en masa y procesos automatizados.

Se realiza la fusión de ASUAG y SSIH, los dos grupos relojeros que controlaban la mayoría de marcas suizas, obteniendo el nombre de Corporación Suiza de las Industrias Microelectrónicas y Relojería (SMH) reorganizándose y tomando el control por Ernst Thomke.

La recesión económica y el aumento de valor del franco suizo, además de la caída en exportaciones, la banca suiza hace el rescate económico más grande la historia de Suiza.

La SMH como respuesta a la inserción de relojes electrónicos de Asia crea SWATCH, barato de fabricar, bajo precio, durable, técnicamente avanzado y con estilo, artístico y emocional.

PERSONALIDAD DEL LIDER

                     ERNEST THOMKE[pic 1]

 Un hombre ajeno a la industria relojera, con título de doctor en medicina y título avanzado en química, un hombre visionario e innovador, una gran visión del mercado global.

Al tomar el cargo de director rompe la tradición de vender mecanismos de relojería solo a Suiza y los exporta a todo el mundo.

Crea SWATCH el reloj electrónico de bajo costo para mejorar el sector inferior del mercado (relojes 30 – 35 dólares)

Thomke fue CEO de la SMH hasta 1991, después su cargo fue tomado por Nicolas G Hayek.

CULTURA DE LA EMPRESA

SWATCH con una cultura basada en la moda y en la estética del producto.

Se enfocaba principalmente en el diseño, joven y de moda, activo y deportivo, elegante y con estilo, también clásico.

SWATCH crea su propio estilo siendo el reloj de bajo precio como accesorio de moda. Teniendo características percibidas la belleza, sensualidad, provocación, emoción y alta tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (82.4 Kb)   docx (62.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com