ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidades De Un Lider


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

El líder que tiene un gran alcance en las personas.

Él es como un león dentro de la organización, es el tipo de persona que quiere manejar todo. Su fuerza proviene de saber tomar buenas decisiones, es un hábito que ha desarrollado a través del tiempo. El aspecto negativo es que tiene la tendencia a crearse una coraza frente a los demás.

Sin embargo, la gente después de cierto tiempo, puede llegar a descubrir que tiene un gran corazón y aprender a querer y respetarlo. Este tipo de líder crece a partir de tomar a los desafíos como un medio para su propio desarrollo personal.

El líder perfeccionista.

A este tipo de líder se lo puede comparar con un castor dentro de la empresa. Él nunca se olvida de nada. Puede manejar todos los grandes detalles de las tareas diarias del grupo, pero puede dejar de lado las pequeñas cosas que también influyen en el trabajo diario. Todos los que lo rodean conocen cuáles son sus gustos y aprenden de su sabiduría.

El líder tranquilo.

Él es como el Golden retriever de la organización. Tiene una personalidad difícil de motivar. Él se destaca porque tiene gran compasión por las personas que lo rodean, trata siempre de entender los problemas y circunstancias que las personas están atravesando en una determinada situación. Sabe compartir sus sentimientos con sus compañeros de trabajo.

El líder popular.

Este tipo de líder es el más divertido de todos los líderes. Si no hay diversión, creará una situación divertida tanto para él como para los demás.

Su gran fortaleza es la gran habilidad que tiene para reunir a todo el grupo y motivarlos para que cumplan con las metas programadas por la organización.

Todo el mundo quiere estar con él, excepto el líder perfeccionista.

En la búsqueda de crear situaciones divertidas, puede pasar por alto algunos detalles que son importantes para concretar determinadas tareas. Al menos, el líder perfeccionista si lo haría.

Estilo Autocrático sus características:

En general son de personalidad fuerte, dominante y hasta cierto punto agresivos. Quieren ver las cosas hechas a su propio modo, siendo para ellos la única manera. Concentra el poder de decisión.

No oyen puntos de vista o sugerencias. Son proclives al auto elogio. No promueve el liderazgo ni estimula la iniciativa del grupo. Solamente manda, prohíbe, amenaza, exige y castiga. Es el tipo dictador.

Estilo Paternalista,

opta por la super protección y asistencialismo. Quiere hacer todo él solo. No valora la iniciativa ajena. Tampoco promueve el liderazgo. Tiende a crear y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com