ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Líder de la personalidad


Enviado por   •  17 de Junio de 2012  •  Monografías  •  1.808 Palabras (8 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 8

Este personaje deja patente su liderazgo, primero en una banda tan prestigiosa como U2, la cual tiene muchos fan o seguidores a nivel mundial, así como también es un potente activista político que abarca desde la protección de animales (Green Peace) hasta la extrema pobreza en África, con su alarmante estadística de muerte por contagios de VIH, la muerte por inanición de los niños, adultos y ancianos, sin contar otras muchas calamidades.

Paúl nació en Dublín república de Irlanda, creció en un hogar donde la religión era importante, tuvo un padre católico y una madre protestante, gracias a los cuales estuvo en contacto con dos corrientes religiosas distintas más la fuerte carga política del país provocando un espectro de visión mucho más amplio como valor agregado.

En cuanto a su persona tiene una personalidad con mucha energía y raya lo hiperactivo, la cual maneja y canaliza muy bien sin que esta salga a borbotones; está misma energía lo lleva a tomar la riendas de la banda en la que al poco tiempo que el fue reclutado, mostrándolo como un líder carismático; este carisma lo ah posicionado como un referente en el ambiente pro-mejoras sociales; con el paso del tiempo, sus obras y su trayectoria profesional han legitimado su liderazgo en este ámbito. La información recabada refleja que un líder emprendedor, dado que constantemente esta reuniéndose con políticos importantes del mundo como George Bush entre otros, mostrando un estilo muy participativo y activo el ambiente político-social, con el fin de crear una conciencia colectiva para lograr eliminar todas las penurias sufridas en África; también se reúne con

grandes empresarios en la búsqueda de fondos para ayudar al que lo necesita, mostrando ribete de un líder audaz.

Cuando habla se muestra elocuente, enérgico e inteligente al entregar el mensaje y antes de entrar en materia logra atraer la atención de la audiencia, con bromas y anécdotas, maneja la entonación dando un énfasis con la entonación cuando es importante o un tono más neutro cuando se requiere, alcanzando un lato grado de empatía logrando cautivar cada vez más a sus oyentes.

Todo lo anterior presenta las aptitudes (trayectoria de la banda por ejemplo) y las actitudes mostrando consecuencia con el discurso que hace propio, dando claras luces de lo integral de su personalidad para conseguir el trazado.

La Responsabilidad Social de Bono y U2

La banda es un fenómeno en la historia de la música, muy probablemente sólo comparable a los Beatles o a los Rolling Stones, sin embargo tiene algo más que estos nunca tuvieron responsabilidad social.

Asistir a un concierto de U2 no es sólo una tremenda experiencia musical, es también formar parte de un acontecimiento activista. Dentro del show, una y otra vez Bono habla de causas sociales, no sólo las tradicionales y que sabemos que apoya, sino incluso relacionadas a los acontecimientos locales donde se presenta, lo cual habla de una estrategia muy bien desarrollada y no de un simple espíritu filantrópico o de un ideal de buscar fama. En sus shows, el líder de la banda toca el tema de la violencia y pide conjuntamente mientras avanza la presentación su idea de “No Más Sangre”. Además es conocido su interés por reunirse con altos mandatarios de diversos países para tratar temas de su agenda personal que por supuesto incluyen las reuniones de países del G-20 (potencias mundiales) y en donde el artista busca que se tomen medidas contra la pobreza.

Se puede mencionar a raíz de esto la vez en que Bono intercambio palabras con el presidente de México; en aquella ocasión aprovechó para preguntarle al mandatario el porqué de la violencia en ese país. La conversación tuvo eco, ya que el artista en el tercer concierto de su gira por ese país pidió que se enviara un mensaje a la frontera que le preguntara al gran pueblo norteamericano, por qué cada año había un conteo de la droga que pasaba hacia su país y no hablaban de las armas que mandaban hacia México, que eran responsables del 90% de las muertes aquí. Un comentario fuerte y duro si pensamos lo que representa el mercado estadounidense para la banda. Bono también se refiere de derechos humanos e incluso se apoya en uno de sus números con velas de Amnistía Internacional; así mismo habla de los presos de conciencia y los niños con SIDA, a los cuales apoya a través

de su programa de marketing con causa, RED. Es poco común encontrar grupos y personalidades tan comprometidas, que mezclen, cual si fuera una estrategia de responsabilidad corporativa, ejecuciones en pro de la sociedad o el medio ambiente dentro de sus mismas operaciones, dentro de su core business.

Se dice que las nominaciones al Nobel de la Paz son una falacia porque en realidad no hay una lista oficial de ello, sin embargo muchas veces se ha rumorado que él es uno de los candidatos más fuertes a obtener esa distinción. Bono fue designado Hombre del Año por la revista TIME en 2005, entre otros reconocimientos.

Su banda y su lucha personal son un claro ejemplo no de filantropía, sino de responsabilidad social individual, que puede ser tanto o más rentable que la que practican las empresas, ya que aquí no hay que consultar juntas directivas o entremezclar intereses. Aquí basta encontrar una o varias causas afines a la ideología y luchar por ellas involucrando de lleno la actividad principal, en este caso, su banda musical.

Datos Personales

1. Paul David Hudson, mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com