ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salario Emocional


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

1. ¨Obra solo según la máxima tal que puedes querer al mismo que se torne en ley universal¨

2. ¨Obra de tal forma que la máxima de tu acción sea elevada en ley universal de la naturaleza¨

3. ¨Obra de tal forma que uses la humildad tanto en tu persona como en la persona de cualquier otro, siempre como fin nunca como medio¨

DILEMA O PROBLEMÁTICA RESPUESTA SEGÚN LA PRIMERA FORMULACIÓN DE IMPERATIVO RESPUESTA SEGÚN LA TERCERA FORMULACIÓN DEL IMPERATIVO

1. dilema Según el primer imperativo de Kant, relacionado con el primer caso del texto; podemos decir que, pretender cambiar tales máximas en leyes morales universales significaría una difícil contradicción lógica. Ya que, seria contradictorio tratar de convertir en leyes universales de tipo moral, normas que instaurarían como una necesidad de suicidarse cada vez que tenemos problemas, es decir si esta máxima fuera ley universal, todo el mundo actuaria de la misma manera y todos los seres humanos acabarían con sus vidas cada que se les presente una problemática difícil de solucionar. Según el tercer imperativo de Kant relacionado con el primer caso, podemos decir que, el sujeto está siendo egoísta por su forma de actuar y pensar, debido a que no actúa según la ley universal si no a su ley moral y esto puede afectar a su núcleo social.

3. problemática Según el primer imperativo de Kant, relacionado con el tercer caso del texto; podemos decir que, resultaría algo imposible que tal máxima se convierta en la ley universal, puesto que en este asunto la voluntad se encuentra en desacuerdo consigo misma. Esto quiere decir que, si esta máxima fuese ley universal, todas las personas actuarían de la misma manera, con pereza, egoísmo y dejando estancado sus dones naturales y esto lleva a que los seres humanos pierdan la dignidad, su ley moral sea baja y su voluntad confundida.

Sin embargo, se puede decir que los seres humanos tendrían las mismas oportunidades aunque existiría una normal moral universal que fundara que no es obligatorio cultivar el talento humano. Pero esto no sería nada racional, puesto que los talentos naturales deben ser desarrollados. Según el tercer imperativo de Kant relacionado con el tercer caso, podemos decir que, esta persona está siendo egoísta con los dones naturales que se le han concedido, ya que piensa en su propia conveniencia y sus necesidades.

En este caso, está utilizando a su núcleo social como un medio no como un fin. Debido a que su voluntad esta confundida en decidir si explotar sus dones o en enmohezcan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com