ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salario Emocional y Formación Profesional


Enviado por   •  27 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Universidad de las Américas

Fátima Toapanta Guamanarca                ID: 00098214

Actividad: Ensayo Crítico

Tema: Salario Emocional y Formación Profesional

Mi Salario Emocional y Formación Profesional

Últimamente el mundo empresarial ha tenido muchos cambios, estos han afectado la calidad de vida de muchos individuos. En la actualidad es notable que la economía ha estado creciendo en la cual se ha visto que a los trabajadores ya no se los cataloga simplemente como eso, ahora son las bases del funcionamiento de las empresas a nivel local y global.

En la actualidad muchos países desarrollados y otros, se encuentran en una reducción de el canon de natalidad. Muchas organizaciones deben tranquilizarse en conservar su desempeño.

Para aumentar la satisfacción de trabajadores es el concepto de salario emocional. Esta expresión se la entiende como un factor no remunerado que ocasiona que los individuos se sientan bien con su trabajo. Para agrandar la dicha de los trabajadores y también llamar la atención de todo el mercado. La remuneración económica deja de ser petulante para lactar a las personas vinculadas con los objetivos de la empresa. Las empresas ponen su mirada en el salario emocional como modo de obtener el talento y potenciarlos parar motivarlos.

Podemos observar que el mercado laboral está cambiando constantemente, varias empresas no se muestran muy competitivas. Existe una manera de incrementar su competitividad, mediante la inmersión del salario emocional enlazado a el trabajador. Pero la ansiedad de los cambios del mercado en el círculo de acceso, esto implica que los trabajadores privilegien como modo de conservarse tranquilidad a futuro. Del mismo modo en un medio de ansiedad, las organizaciones deben tener un ritmo de su capital económico, esto mediante la desvinculación de los empleados, o mediante la introducción de nuevo tipo de recompensa, el salario emocional podría ser un tipo de retribución monetaria, las empresas pueden elegir a sus empleados, dentro de un amplio grupo de postulantes.

El significado de salario emocional  hace cuestionarse sobre la manera de recompensar a los empleados en las empresas, y como esto puede agilizar el trabajo y compensarlos. Esto crea una satisfacción en la realización del trabajo ya que los trabajadores tienen mayor confianza en el empleador y en el ambiente laboral. Este salario emocional podría ayudar a mejorar las recompensas a los empleados y también a sentirse más cómodos en el trabajo, optimizando los cambios económicos, sociales y culturales, maximizando la utilización de los diversos recursos en la empresa.

La motivación del personal es muy importante en la empresa ya que crea un resultado de mayor efectividad en el trabajo y mayor compromiso con la empresa

El análisis 360 es una estimación completa porque tiene una fascinación allegada del deber o las habilidades de un colaborador, y trae múltiples intereses para la empresa, adeudado a que es un gran norma de desempeño que, asimismo perla con múltiples perspectivas adonde el evaluado puede percibir feedback de su deber saciado y con ella sanar en sus debilidades para obrar con un bravo desempeño laboral.

Las recompensas que se podrían implementar para una empresa ideal en la que nos gustaría trabajar son personas especializadas en salud mental, para que puedan servir de apoyo como departamento de Talento Humano. Otro ejemplo podría ser el reconocimiento tanto verbal como monetario, el cual reafirme el valor del colaborador en la empresa, en cuanto a las bonificaciones se calcularían con un cumplimiento de metas; dando así motivación en el trabajo a realizar, incentivando una competencia sana.

La entrevista es una herramienta muy útil al momento de llevar a cabo una selección de personal, debido a que nos permite recopilar información valiosa y de esta manera poder saber si el postulante al cargo cumple con todos los requisitos detallados en el diseño del puesto, además de permitirnos encontrar el talento humano adecuado para cubrir esa vacante, permite que una persona ubicada en el puesto de trabajo correcto pueda ser de gran ayuda para la empresa dándole el acceso a cumplir con los objetivos estratégicos de la organización, convirtiendo así al colaborador en un activo valioso de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (27.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com