ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secretos de la mente millonaria


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  1.351 Palabras (6 Páginas)  •  816 Visitas

Página 1 de 6

Los Secretos de la mente millonaria

T.Harv Eker.

El libro es una especie de guía en la que el autor enfatiza que la mayoría de las veces las personas pueden tener profundos conocimientos de finanzas, mercadotecnia, negocios, bolsas de valores, y el mundo de las inversiones, en general, pero por la predisposición subconsciente que tiene cada una de las personas, pocas veces se puede lograr el éxito, y si se llega a él, sería efímero.

Principalmente ello es del interés del autor, que su guía nos ayude a mentalizarnos para el éxito y su mantenimiento, que consiste básicamente en “Pensar como rico” así de sencillo, llevar a cabo consejos que darían como resultado el poder obtener la estabilidad económica y la riqueza.

Yo considero que el autor es muy acertado al decir que podemos tener todas las herramientas, que nos ayuden a lograr el éxito, pero sino existe el interés , la dedicación, constancia y disciplina, no servirá de nada, por más que nos preparemos. “Para pasar a un nivel superior de vida tienes que estar dispuesto a desprenderte de algunos de tus antiguos modos de pensar, y de ser y adoptar unos nuevos. Los resultados, a la larga hablaran por sí mismos”.

Somos un reflejo de nuestro interior y consecuencia de nuestros actos, todo lo que hacemos debemos de cimentarlo firmemente para poder realizar un verdadero cambio y sobre todo tener en cuenta que a veces los errores que cometemos y creemos que no tiene solución son generados por nuestro interior y mientras no deseemos que realmente se solucionen, verdaderamente jamás lo harán. La única forma de cambiar el mundo exterior es, primero cambiar el mundo interior.

Debemos de programar nuestros sentimientos, ya que ellos generalmente son los directos responsables de las acciones que realizamos y por lo tanto de los resultados que obtenemos. A mí punto de vista no hay nada tan importante como el estar bien con uno mismo para poder lograr el progreso y el éxito, que como bien señala el autor en su obra, es el resultado de las decisiones que tomamos y más aún porque éstas son subconscientemente programadas por nuestros patrón interno del éxito. El cual creamos o nos crearon desde que éramos niños.

Es muy importante el dejar de pensar que el dinero “genera la maldad”, sino todo lo contrario, hacer una planeación estratégica para el que dinero genere bienes, tanto materiales como emotivos, ver al dinero no sólo como un medio de corrupción, sino como un instrumento de mejora, el cual en vez de envilecernos, nos ayudará a crecer como personas. Considero que gran parte de la economía está en desequilibrio por culpa de la cultura que tiene la sociedad, la cual siempre obliga a las clases medie y baja a considerar a la riqueza, como mala y lo más importante imposible de alcanzar para ellos. Me parece que eso no sólo debe de quedarse a nivel superior o medio superior en la educación. Hay que implantar nuevas formas de pensar a las nuevas generaciones, porque de ellas depende el futuro que deseamos (tampoco lo omito, nosotros somos el futuro y de lo que hagamos, recibiremos consecuencias).

Hace tiempo, cuando iba en la secundaria, unos de mis profesores me dijo que la diferencia entre las escuelas de gobierno y una particular era la mentalización que se le da a los estudiantes, simplemente porque a los alumnos de una particular siempre se le metaliza para ser el gerente o el dueño de la empresa, mientras que al alumno de una escuela de gobierno se le “programa” para ser empleado y siempre seguir ordenes, no ser propositivo ni innovador, sólo estar bajo el mando de un jefe que sea el que siempre proporcionará las soluciones adecuadas. Precisamente por ellos es que debemos de aprender que el trabajo bien dirigido, el tener paciencia, el fijarnos metas y ser constantes son los detonantes para lograr el éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com