ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SECRETOS DE LA MENTE MILLONARIA


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  6.761 Palabras (28 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 28

El libro los Secretos de la mente millonaria es escrito por el Sr. T. Harv Eker, esta persona, sin dudauna mente millonaria, nos expone una serie de principios para lograr el éxito. El nos dice que para lograr dicho éxito es necesario que nuestro patrón financieros subconsciente este programado para el éxito.

Eker desde muy pequeño anhelaba ser un hombre de éxito, inicio muchos negocios pero todos fracasaban, hasta que un día se pregunto por qué los demás si lograban el éxito y el no; y fue cuando un amigo de su padre le dio la solución, le dijo que pensara como los ricos. De este modo decidió volver a poner un negocio aplicando todo lo que había aprendido y fue cuando se volvió un hombre exitoso. A partir de esta experiencia Eker decidió enseñar a la gente todo lo que había aprendido y fundó la Street Smart Business School, lo que me parece un acto positivo ya que no se lo guardo ni fue envidioso al contrario decidió compartirlo. Al asesorar a las personas se dio cuenta que él podía explicar los mismo a varias personas pero no todas lograban el éxito, había un agujero en su caja de herramientas es decir en su cabecita, fue así como formuló el programa titulado “Mente Millonaria Intensiva”. Eker nos dice que su secreto está en estar dispuestos a desaprender nuestros antiguos modosde pensar y de ser, para adoptar otros nuevos, al desaprender se refiere a cambiar nuestra mentalidad.

PRIMERA PARTE

TU PATRON DEL DINERO

Esta parte del libro nos dice que existen leyes internas del dinero, como nuestra forma de ser, de pensar y de actuar las cuales son parte fundamental para determinar nuestro nivel de prosperidad. Ese en este punto enuncia el primer principio, el cual dice: “Tus ingresos pueden crecer únicamente hasta donde crezcas tú”, es necesario estar mentalmente preparado para saber manejar grandes cantidades de dinero de lo contrario lo perderás aunque suene complejo tiene mucha razón.

Para Eker la mayoría de las personas no están de acuerdo con sus resultados en el trabajo, en la casa, en la escuela pero el secreto no es tratar de mejorar dichos resultados sino en cambiarnos a nosotros, cambiar nuestra mentalidad no ser un robot al contrario despertar con entusiasmo. “Si quieres cambiar os frutos, tendrás que modificar primero las raíces. Si quieres cambiar lo visible, antes deberás transformar lo invisible”, de acuerdo a su experiencia Eker nos dice que lo que no se puede ver es más poderoso que cualquier cosa que puedas ver. El explica que vivimos rodeados de mundos; el mundo físico, el mundo mental, el mundo emocional, y el mundo espiritual, los cuales dice que debemos equilibrar y comprender para poder ser mejores, me parece que tiene toda la razóndebemos equilibrar nuestro trabajo y nuestra salud para evitar futuras enfermedades. Para el siempre hay una causa y un efecto “El dinero es un resultado, la riqueza es un resultado, la salud es un resultado, la enfermedad es un resultado, tu peso es un resultado. Vivimos en un mundo de causas y efectos”, para él la falta de dinero no es un problema es más bien un síntoma, el único modo de cambiar tu mundo exterior es transformar primero tu mundo interior y no se refiere a operaciones en el cuerpo sino a cambiar nuestra forma de pensar, parece complicado pero no es así cambiando tu actitud podrás reflejar seguridad y confianza. De acuerdo a la lectura la implicación es base para que el aprendizaje que de claro, esto es a lo que él llama declaración, ¿pero que es una declaración? una declaración es una sentencia positiva que haces con énfasis en voz alta, y lo que hace que esto sea efectivo es la energía la cual produce vibraciones que se mandan como un poderoso mensaje a tu subconsciente. En la lectura aparece otro principio el cual dice “Si me das cinco minutos, puedo predecirelfuturo económico que tendrás el resto de tu vida” no concuerdo mucho con este principio ya que él dice que todos tenemos grabado un patrón de dinero y este determina nuestro destino económico, me parece que cada persona pueda crear su propio destino económico de acuerdo al grado de preparació que se fije, el comentaque nuestras vivencias durante nuestra infancia son las que influyen en nuestro patrón financiero, pienso que en cierta parte si interfieren en tu forma de pensar acerca del dinero, pero no son esas las únicas razones por las que una persona piense en ser millonaria. El toca el tema de la cultura, y si, es otro factor que interviene de manera significativa en nuestra manera de pensar acerca del dinero, ya que lo que nos enseñan en nuestra casa y en la escuela moldea nuestra manera de percibir el dinero.

Eker nos dice que existen tres formas de condicionar a las personas, el primero dice que es la programación verbal y concuerdo totalmente, los que nuestros padres o alguna persona a la que admiramos nos dicen influye sobre nuestra manera de ver y percibir las cosas, lo que me parece muy curioso pero cierto; el explica que la forma de deshacerse de este condicionamiento es entendiendo que esa forma de pensar no es de nosotros y tú debes de elegir si te sirve o no, basándote en lo que quieres a futuro, lo que me parece un buen momento para reflexionar acerca de que es lo que quiero y que estoy haciendo para conseguirlo.

El segundo tipo de condicionamiento que menciona es el de los modelos de referencia en lectura dice que nosotros tendemos a ser igual o todo lo contrario a nuestros progenitores, pasamos la vida muchas veces juzgando en que se equivocaron nuestros padres, pero no nos damoscuenta que debemos aprender de esas acciones y no juzgarlas, ya que podemos caer en el mismo error.

La razón por las que nos mueve el tener dinero no debe ser el producto del rencor o del miedo, ya que nuestra interior es el reflejo de nuestro exterior, pensar positivo hace que la gente positiva se acerque y adquieras cosas positivas.

El tercer tipo de condicionamiento son los incidentes concretos, lo acontecimientos que vivimos de niños o de jóvenes marcan de manera significativa nuestras vidas, es como un niño que pequeño ve que su madre guarda dinero para alguna emergencia de igual manera en el futuro el guardara dinero.

Cuando separemos estos condicionantes de nuestra vida actual vamos a cambiar muchas formas de ver el presente empezando por nuestra forma de ver el dinero, además vamos a poder evitarnos muchos problemas relacionados con la economía de nuestra familia como dice en la lectura bien cierto muchas de la causas de los divorcios son los problemas económicos y si conocemos el patrón del dinero de nuestra pareja evitaremos este tipo de problemas y tendremos un feliz matrimonio. Como dice el libro todos creemos que el secreto para ser ricos es tener muchos estudios, pero si no somos personas innovadoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com