ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector Comercial En La época Actual En Paraguay


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  10.460 Palabras (42 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 42

Eje Temático

• Sector Comercial de la Época Actual

Fundamentación

Es importante conocer como el Paraguay fue evolucionando a través del paso de los años, en este proyecto nos hemos dispuesto a destacar dicha evolución en el sector Comercial de la época actual.

Cabe destacar que este trabajo incluye informaciones más del tema específico y su implicancia en el progreso, el desarrollo, de la economía paraguaya y cuales son las características más importantes y relevantes de este sector económico.

El objetivo de este proyecto es que los alumnos del 3ro 3ra del Colegio Miguel Ángel Torales puedan conocer y entender acerca del dicho sector y comparar las actividades económicas de los diferentes periodos de gobiernos en su época independiente.

Objetivo General

• Reconocer el progreso del Sector Comercial de la población paraguaya en la época actual.

Objetivos Específicos

• Identificar las principales actividades del Sector Comercial de la época actual.

• Dar a conocer los tipos de comercios.

• Establecer una visión retrospectiva de los hechos ocurridos en el Sector Comercial durante la época actual.

• Valorar los logros resultantes de la influencia del comercio en el progreso económico del país.

Marco Teórico

Actos de comercio

En la medida en que se incremento el intercambio de productos el hombre tuvo que recurrir a nuevas formas para realizar el comercio, así en la India apareció una especie de letra a cambio como papeles portadores de valor, en Catargo unos pedazos de cuero constituían signos monetarios de la época con representación de valores, en el pueblo incásico eran granos de sal las que facultaban el comercio. Cada pueblo se buscó un sistema monetario propio para medir con facilidad las transacciones comerciales.

Finalmente se perfecciono el sistema monetario como medida de cambio y portador de valor y posteriormente el dinero se convirtió en acumulador de riqueza. El sistema bancario se hizo indispensable y el comercio comenzó a disponer de mejores elementos para su desarrollo.

El dinero, que originalmente apareció como unidad de medida de cambio, posteriormente al convertirse en acumulador de riqueza, da origen a la clase pobre y a la clase rica. El mercader era un potentado, mientras que para el hombre del pueblo siempre fueron limitados sus recursos, por lo que aparece el esclavismo, como la explotación del hombre por el hombre, el feudalismo en donde el hombre era dueño de la tierra con todos sus componentes tanto humanos como físicos, el capitalismo o libre empresa sistema por el cual todos podemos comprar y vender libremente y el comunismo en cuya organización contempla la propiedad del estado de todos los factores de la producción.

En la actualidad el comercio es una actividad de la economía de los pueblos, destinada a relacionar a los sectores producción y consumo, que se realiza tanto en el área nacional como internacional, la moneda de cada uno de los países se utiliza para medir las transacciones y en el campo internacional hay que correlacionar el valor de las diferentes monedas para facilitar la medida de compra y venta de bienes y servicios.

Definición de Comercio

Ampliando el concepto:

El comercio puede definirse como una actividad económica de intercambiar bienes, valores, servicios y conocimientos entre dos o mas persona, en una sociedad donde se compra, se vende a se cambian mercaderías, que han sido producidas para el consumo.

Etimológicamente la palabra comercio proviene de las raíces latinas: CUM que significa juntamente y MERX, mercancía, derivado de MERCOR, comprar y vender. Equivale al traspaso de cosas materiales, de persona a persona.

Los objetivos o finalidades de Comercio son:

• Satisfacer las necesidades del consumidor.

• Alcanzar utilidades económicas para el comerciante

• Relacionar dos sectores fundamentales dentro de la actividad económica, los sectores de producción y consumo que son de vital importancia para el desarrollo de las actividades socio económicas de un país. El sector de la producción es aquel que relaciona un bien transformando la materia prima en u producto final para consumo. El sector del consumo esta formado por el núcleo familiar que adquiere el producto final para satisfacer sus necesidades.

Clasificación del Comercio

El comercio se clasifica en los siguientes grupos:

1. Por el objeto: Cuando se entrega o se recibe un bien o un servicio, se recibe dinero.

Este puede ser: al contado, es decir que al momento de entregar el bien recibe dinero en efectivo; o también puede ser a crédito, cuando al momento de entregar el bien no recibe dinero en efectivo sino una letra de cambio, pagarés, etc.

2. Por los medios de transporte: Los diferentes medios de transporte que utiliza el comerciante son: el fluvial, terrestre, marítimo y aéreo, facilitando el transporte de producto dentro y fuera del país. Es posible transportar grandes volúmenes de mercancía por una de las vías mencionadas, con servicios de seguridad y rapidez.

3. Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (71.2 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com