ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector de bebidas naturales


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  1.584 Palabras (7 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 7

Descripción del estado actual de la industria

Tras la llegada de la pandemia del COVID-19 la industria de las bebidas, sobre todo naturales y energizantes fue una de las más demandadas. Según datos de un reciente informe de Euromonitor Internacional, durante el confinamiento la concientización sobre la salud fue abordada de la mejor manera, permitiendo el impulso hacia un consumo de bebidas más naturales y saludables, así como productos de origen local, fortificados y reducidos en azúcar. Es así que la demanda de este tipo de productos (tales como las diseñadas para deportistas, estudiantes y trabajadores) experimentó una fuerte recuperación dada la reactivación de las actividades en diversas instituciones, que apuntó un crecimiento en ventas anual promedio de 5.6% entre el 2017-2022   en el rubro de bebidas de salud y bienestar. Figura X

Asimismo según la agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings se espera que la demanda del consumidor por bebidas regrese progresivamente a niveles de prepandemia, ya que se menciona que la recuperación de la industria de bebidas durante el 2021, tras la primera ola del COVID-19, fue inesperada, debido a las restricciones en la movilización tanto de personas, como transporte; sin embargo las medidas sanitarias han llevado a mayores ventas fuera de casa y en el canal on-premise(consumo en punto de venta), otorgando mayores beneficios al sector.

De manera que, esta situación combinada con el desempeño resiliente de los canales tradicionales de las empresas, impulsarán la demanda de bebidas, teniendo como base que las principales compañías ya alcanzaron volúmenes de ventas prepandemia en mercados clave, lo que resultará en un constante crecimiento conservador del volumen de las ventas durante el 2022 y en adelante.

Figura X. Top de los 10 crecimientos en bebidas de salud y bienestar

[pic 1]

Fuente: Euromonitor Internacional

Empresas que la conforman (ubicación, volumen de ventas, empleados, etc.)

Dado que nuestro producto es una bebida natural a base de valeriana y demás componentes cuyo fin es la relajación y proporcionar una serie de nutrientes para el consumidor, las empresas que conforman el rubro de este tipo de bebidas están relacionadas con el uso de componentes naturales y que brinden mayores beneficios que solo calmar la sed. Es así que a continuación se presentarán aquellas empresas del sector que contienen dentro de sus categorías de productos a bebidas como jugos, infusiones, relajantes, entre otras, para ser analizadas de acuerdo con su ubicación, volumen de ventas, empleados y demás

  • Aje Group

Grupo Aje, empresa que cuenta con 120 centros propios, además de contar con socios estratégicos y distribuidores locales. A nivel de producción, la empresa tiene 32 plantas (24 en América, 6 en Asia y 2 en África). Contando con 8 plantas de producción en Perú, las cuales está ubicadas en Sullana (Piura), Iquitos (Loreto), Pucallpa (Ucayali), Tarapoto (San Martín), Trujillo (La Libertad), Ayacucho y su sede central en Lima (Av. La Paz 131, Urb Santa María de Huachipa- SJL). Es por ello que esta empresa cuenta con mas de 8000 colaboradores a nivel mundial, con más de 3 billones de litros vendidos en sus diversas categorías de bebidas y planeó registrar en el 2021 un crecimiento en ventas de 10% respecto a 2019. Asimismo, tiene como meta que el 30 % de los productos que integran su portafolio sean saludables en los próximos 4 años.

Cuenta con bebidas de diversas categorías, de las cuales las que presentan relación con el trabajo presentado son aquellas que provienen o contienen productos naturales y que aportan en su consumo, y según la descripción brindada por la plataforma de Grupo Aje (2022), tenemos a:

- Bio Amayu: “Es una marca auténtica, natural, pura y viva. Los productos de Bio tendrán como propuesta principal ingredientes funcionales y naturales”.

- PULP: “Es la marca que hace que tú y los tuyos disfruten de una propuesta deliciosa y nutritiva, a través de una apuesta por ingredientes naturales”.

- Free Tea: “Es la marca de té RTD posicionada dentro del mundo de los refrescos. Es una alternativa más saludable gracias a su menor contenido de azúcar, que no está gasificada, y su alto contenido en antioxidantes y polifenoles activos”.

  • Coca-Cola

A lo largo del país, la empresa cuenta con 8 plantas productivas, cuya sede central es en Av. República de Panamá, Surquillo, Lima. Asimismo, la empresa ve el mercado peruano como un destino clave para el cumplimiento de las metas de la compañía, proponiéndose que para el 2021, Perú represente un 28% del volumen total de la planta de Liberia y el 23 % en términos de ventas, manteniendo una producción local, buscando desarrollar el consumo per cápita en el país, impulsando canales de venta y comprometiéndose con el medio ambiente y el desarrollo. De este modo, la empresa ya viene comercializando sus bebidas funcionales en supermercados como Wong y Tottus, ya que se prevé adecuar al mercado peruano y en función de la aceptación recibida, se buscaría invertir para que llegue a más consumidores.

Las bebidas funcionales y demás jugos y refrescos antioxidantes se presentan a continuación:

- Frugos: divididas en presentaciones como bebidas de fruta, néctares, versión light y jugo al 100% de fruta

- Néctar del Valle: en presentaciones de bebidas antioxidantes de manzana, arándanos, sábila, guayaba y durazno.

- Aquarius: en presentaciones de manzana, piña, naranja, etc. Asimismo, viene trabajando una propuesta bajo el nombre de Raygo (bebida a base de raices, frutas, vitaminas y minerales, que contribuyen al metabolismo energético, además de contener manganeso que ayuda a reducir el cansancio y la fatiga.

  • Infusión

Empresa joven que busca ofrecer una alternativa de bebidas saludables y funcionales, con la utilización de recursos de la biodiversidad peruana. Surgió debido a las pocas opciones de bebidas sustitutas a las gaseosas y demás refrescos. Su sede central se encuentra en Calle Cap. Daniel Muñoz 112-288, Cercado de Lima 15021. Teniendo como planteamiento inicial el trabajo con distribuidores y tiendas especializadas, además de presentarse en ferias y la realización de venta directa para ir ganando publico. Existiendo un crecimiento en ventas desde el 2015 en adelante, lo que propone el auge para la empresa conservadora de la identidad de sus productos, dentro de los cuales mantiene a:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (227.2 Kb)   docx (99.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com