ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segmentacion de la actividad empresarial


Enviado por   •  6 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

PROCESO DE SEGMENTACION DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL

En el proceso de segmentación de nuestro servicio a entregar se pueden ir desglosando una serie de segmentaciones, aplicables a distintos ámbitos. Cada uno de ellos se identificaran y definirán a continuación,  cabe destacar que la segmentación nos permite enfocar, identificar y diferenciar los posibles target del servicio y así enfatizar los sectores más favorables y crear una campaña o plan de marketing mucho más influyente. Es importante también rescatar que a través de este proceso podemos jerarquizar los segmentos, se pueden establecer prioridades en base a la importancia y así poder financiar adecuadamente.

GEOGRAFICA: Referente a este punto, podemos identificar a nuestro servicio dentro del sector urbano, en el cual el servicio es más potente. Esto nos permite a primera vista distanciar el producto de áreas rurales que serian más difíciles de alcanzar, mediante la estrategia de marketing o campaña de comunicación así como también de implementación o prestación del servicio propiamente tal.

DEMOGRAFICA: En este ámbito podemos definir al mercado dentro del rango de los 18 o más años de edad, excluyendo el sexo y la profesión. Haremos hincapié en este punto debido  a que bajo de la premisa de que en la mayoría de los puestos de trabajo urbanos a los que estamos apuntando, en gran parte de estos tienen contacto directo con software de ofimática.

PSICOGRAFICA, BASADA EN EL COMPORTAMIENTO: En este punto encontramos las actitudes que pueden tener un consumidor frente a nuestro servicio, el beneficio que espera obtener y el nivel de uso esperado por los clientes. En este punto podemos ver las reacciones esperadas, las expectativas de los clientes y el nivel de importancia atribuido al producto, traducido como se dijo anteriormente en el nivel de uso.

REFERENTE A LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS INDUSTRIALES

DEMOGRAFICA: En este ámbito identificamos, la antigüedad de la empresa, tamaño, número de empleados, actividad de la empresa, entre otras.  En el servicio identificamos como principales clientes, a empresas de pequeñas y medianas, de cualquier ámbito industrial, con un nivel de facturación medio. En este tipo de empresas ya cuentan con departamentos o áreas de trabajo. En las cuales existe presencia de sistemas computacionales y uso de software de  ofimática.

VARIABLES OPERATIVAS: El producto está dirigido a empresa con un nivel de tecnología básico, medio y avanzado, que utilicen en su proceso productivo software de ofimático o que en el día a día hagan uso de estos programas. Respecto de la variedad del servicio, cuales son los más utilizados o cuales les gustaría comenzar a utilizar, nivel de usuarios esperados, que tipo de cobertura esperan con el servicio o el alcance de las capacitaciones.

ENFOQUE HACIA LA COMPRA: En este punto podemos ver el nivel de consumo de nuestro servicio, si es de una primera compra, una compra repetitiva o una compra esporádica. En nuestra empresa se espera un nivel repetitivo o esporádico, debido a que el servicio de capacitación es a través del tiempo y con servicio de asesoría permanente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (62.5 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com