ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segmentación De Mercados


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 5

Antes de comenzar a enumerar las empresas que han segmentado sus productos, se va a realizar una breve explicación general de los motivos que llevan a dichas empresas a la segmentación del mercado:

Segmentación geográfica: Este tipo de segmentación como su nombre indica permite usar un parámetro geográfico para segmentar a los clientes que puede ser regiones, ciudades, pueblos, países etc. Es importante también en este tipo de segmentación conocer el número de personas que viven por ejemplo, en una región especifica. Se necesita una fuente confiable de esta información.

Segmentación demográfica: Como sabemos la demografía es el estudio de la población, de tal forma que este tipo de segmentación exige considerar todas las características de la misma que sean relevantes para crear un perfil de nuestros consumidores; algunas de las variables demográficas pueden ser la edad, género, nivel de ingresos, estado civil, etc.

Segmentación psicográfica: Este tipo de segmentación pretende segmentar a los consumidores desde una perspectiva psicológica tratando de adentrarse más en la mente de las personas y determinar cuáles son sus gustos y preferencias, para poder llevarla a cabo debe de considerarse el recibir ayuda de un especialista que pueda analizar las reacciones consientes e inconscientes de las personas.

Segmentación por frecuencia de uso: Este tipo de segmentación identifica el nivel de uso de las personas de un producto, servicio o marca. Pueden ser por ejemplo heavy users, médium users, lights users o lap users.

Segmentación cultural: La procedencia étnica de una persona tiene una incidencia importante en sus hábitos de compra, sobre todo cuando nos enfrentamos a un mercado con nacionalidades diversas.

La segmentación admite una inserción de diferentes tipos que integren la mejor forma de hacer una división entre nuestro mercado meta y el resto, no es inamovible sin embargo no se debe perder de vista que cualquiera sea el tipo a imprentar debe describir fielmente a nuestro cliente, saber quién es no es opcional, puede marcar el éxito o el fracaso.

A continuación, tras la búsqueda de información de empresas cuyo potencial ha sido segmentar productos para ser más competitivos destacan los que se detallan en la siguiente tabla:

EMPRESA MOTIVO PRINCIPAL DE SEGMENTACIÓN OBSERVACIONES

TOYOTA-LEXUS Demográfica y psicográfica La empresa Toyota segmenta en vehículos de alta gama con la denominación de Lexus, compitiendo con marcas como bmw y audi para una sociedad de clase media-alta.

CORTE INGLÉS Demográfica y psicográfica La segmentación se basa en la distribución de sus plantas, todos los locales iguales: planta niños, joven, adultos (caballero y mujer) , menaje y electrónica.

DANONE Demográfica y psicográfica Se comercializan la derivación productos lácteos encaminados a diferentes sectores: mayores ( p.ej. Danacol), rango más amplio(p.ejemplo:actimel), pequeños ( Danonino)

GRUPO INDITEX Demográfica, psicográfica, frecuencia de uso y cultural Las diferentes empresas del grupo se han segmentado para cubrir necesidades geográficas ( nivel internacional) y encaminadas a diferentes clientes p. ejemplo: Zara: Mujer, hombre y niño proporcionando elegancia a bajo precio, Berskha: Femenino y masculino joven con diseños coloristas e imagen actual y sexy y pull & bear con estilo urbano y desenfadado para jóvenes informales.

FONT VELLA Demográfica Siempre ha producido agua mineral de calidad, pero se está introduciendo en la segmentación de bebidas minerales con sabor a frutas para los clientes más selectos.

SAN MIGUEL Demográfica Se introduce la segmentación de sus cervezas encaminadas a diferentes sectores de la sociedad: la cerveza con limón, con manzana.. para clientela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com