ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad E Higiene


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

1) La finalidad de realizar el control delos movimientos del personal de una empresa es registrar y controlar al personal que labora en una determinada empresa o institución.

2) El objetivo central del control es controlas las entradas y salida del personal, cumplimiento del horario del trabajo, controlar horas extras, permisos, vacaciones, licencias, etc.

3) Los instrumentos de registro y control de RH se establecen de acuerdo a las necesidades, naturaleza y exigencias de la empresa.

4) Los instrumentos de registro y control de RH sirven para controlar, registrar y manejar las ocurrencias laborales de los colaboradores.

5) Constituyen una fuente importante de consulta sobre datos personales del colaborador

6) La finalidad del registro y control de personal es servir de fuente de información necesaria para determinar la situación actual

7) El registro de control de personal se lleva a través de los medios como : registro de hora y firma de libros acondicionados, parte diario, o en mercado de tarjetas, reloj tarjetera, tarjeta de control de asistencia, papeleta de salida, tarjeta de record laboral.

8) En una tarjeta de personal se añoran las inasistencias, permisos, licencias, vacaciones.

9) El permiso laboral es un acto administrativo cuya autorización esta a cargo del gerente, mediante el cual se le concede al colaborador.

10) Permisos: a) capacitación oficializada: certámenes, seminarios, cursillos, congresos, cursos de especialización o similares, vinculados. B) capacitación no oficializada: se concede a los colaboradores cuando el evento no es auspiciado por la entidad o el colaborador no es por supuesto por la empresa. C) citación expresa de autoridad: concurrir a resolver diligencias judiciales, militares o policiales dentro de la localidad. D) maternidad o gravidez: se conoce a las colaboradoras gestantes una vez al mes, o cando se acredita la ata de atención médica. E) lactancia: se termino del periodo post natal y por el lapso mínimo de 6 meses y máximo por un (01) año. F) onomástico: derecho a gozar de descanso el día de su onomástico. G) refrigerio: tomar sus alimentos. H) enfermedad personal: se otorga al colaborador para concurrir a las dependencias de salud. I) fallecimiento de familiar: se otorga a un caso de fallecimiento de conyugue, padres, hijos, o hermanos hasta de 08 días. J) enfermedad grave de conyugues padres e hijos: en caso de enfermedad de familiares directos. K) motivos personales o particulares: se concede a los colaboradores para entender asuntos personales.

11) Una licencia laboral es la autorización que se concede a los colaboradores para no asistir a su puesto de trabajo por uno o mas días.

12) Hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com