ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad E Higiene


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN.

Bueno antes de empezar a hablar de lleno del tema de seguridad e higiene laboral es preciso separar primero los dos términos para poder darnos una idea más general sobre el objetivo del tema que se basa precisamente en las consecuencias de la interacción entre ambos vocablos ya que el trabajo se ve como origen de riesgo y la salud como bien estar para el hombre y que esto puede verse alterado por el trabajo.

En los múltiples cambios que ha sufrido el trabajo con el paso del tiempo, se convirtió en una necesidad laboral la seguridad y la higiene y esto lo convierte en una valoración social y de un desarrollo en las actividades laborales que realizan los colaboradores dentro de una organización y esto por consecuencia podemos decir que se convierte en un derecho y en un deber de la persona, asimismo este método nos llevará a conseguir una mejor calidad de vida y mejores condiciones de trabajo a fin de evitar que la salud de los colaboradores de una organización que trabaja pueda resultar afectada por las condiciones que él mismo creó.

En este ensayo hablaremos de la seguridad e higiene laboral específicamente de la empresa “Mundo Dulce” no sin antes dar una breve explicación de esta empresa importante en México, America Latina y otros países del mundo, para empezar “Mundo Dulce” es el resultado de una alianza estratégica entre Grupo Bimbo y Grupo Arcor, fruto de una sólida relación comercial entre ambas compañías que vislumbraron la oportunidad en octubre de 2005, con el objetivo de coordinar sus capacidades productivas y de distribución y estar en condiciones de atender, en forma más eficiente, las exigencias del mercado.

En su discurso inaugural, Daniel Servitje, Director General de Grupo Bimbo, declaró que “Mundo Dulce” es una empresa socialmente responsable y preocupada por el medio ambiente, con las mejores prácticas corporativas, las más altas tecnologías al servicio de la fabricación de dulces y golosinas para el mercado nacional y para el mercado global, con los más altos estándares de calidad, de higiene y de seguridad que hay en el mundo.

DESARROLLO.

Comenzaremos con el concepto de seguridad; La presencia en su entorno de los numerosos riesgos ha despertado la necesidad de luchar para conseguir el grado de seguridad que más se aproxime al “no perder” por tanto con carácter general debemos considerar que la seguridad es un estado deseable de las personas frente a los riesgos. La graduación de ese estado o situación del ser humano y su entorno es variable desde el punto de vista subjetivo. De ahí los diferentes criterios a la hora de adoptar medidas que nos deben conducir al objetivo, esta visión general cuando la trasladamos al mundo del trabajo, se concreta en la seguridad que podemos obtener a través de acciones contra las pérdidas derivadas de los accidentes de trabajo.

Bibliografía

Rodellar, Adolfo. (1988). Seguridad e Higiene en el Trabajo. PP. 22.

Por otra lado encontramos que la higiene; se conoce como la diciplina que tiene como objetivo la prevencion de enfermedades profesionales mediante el control de los agentes químicos, físicos o biológicos presentes ne le medio ambiente laboral. Lo aconsejable es hablar sobre enfermedades de trabajo ya que los trabajadores están expuestos a sufrir no solo enfermedades profesionales sino también enfermedades ocupacionales.

Los agentes químicos, físicos o biológicos pueden afectar a lo interno de la empresa, no sólo al trabajador que está desempeñando una tarea sino también puede exponer al resto de personas que laboren cerca de su puesto. Asimismo la presencia de estos agentes también afectará a lo externo de la empresa, es decir, se presenta el riesgo para la comunidad, industrias aledañas y para elñ ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com