ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seleccion Por Competencias. Empresas ARA Inmobiliaria


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

1.- Identifica y define las competencias genéricas de la organización.

En la empresa ARA Inmobiliaria podemos apreciar segun su organigramma, como està organizado su personal, identificando asi sus competencias, algunos de ellas son individuales propias de cada puesto como otras que son de tipo mas generales u organizacionales; pero que a la hora de elaborar el perfil de un puesto de trabajo, seràn propuestas porla alta direcciòn y seràn aquellas que tendràn todos los miembros de la organizaciòn, desde la alta direcciòn hasta la base operativa.-

Las competencias genèricas de la organizaciòn son las siguientes :

§ Adaptacion y flexibilidad ante los cambios: predisposicion a aceptar modificaciones en el comportamiento y ajustarse a situaciones nuevas o cambiantes.

§ Autonomia y toma de decisiones: capacidad para actuar por cuenta propia, sin depender del apoyo y supervision de otros.

§ Capacidad de analisis y sintesis: habilidad para captar y valorar situaciones y problemas, separando sus partes integrantes y reflexionar sobre ellas de forma logica y sistematica para lograr conclusiones adecuadas.

§ Comunicacion escrita: capacidad de transmitir claramente y comprensiblemente ideas y opiniones hacia los demas a traves del discurso escrito.

§ Comunicacion oral: capacidad para escuchar y entender a otros asi como para expresar sus ideas y opiniones de forma clara y convincente.

§ Delegacion: capacidad para distribuir tareas y asignar responsabilidades a sus colabores directos de acuerdo a su perfil de competencias.

§ Direccion y desarrollo de personas: capacidad para asignar responsabilidades en funcion de la voluntad y competencias de las personas con el fin de alcanzar los objetivos acordados.

§ Disponibilidad: actitud para aceptar nuevos retos y esfuerzos

autoafirmacion: dominio de uno mismo, capacidad para dominar las emociones en situaciones dificiles.

§ Establecimiento de prioridades: habilidad para establecer el orden de actuacion.

§ Establecimiento de relaciones interpersonales: capacidad para escuchar, interpretar y entender los pensamientos y sentimientos de los demas.

§ Identificacion e integracion: capacidad y voluntad de orientar los propios intereses hacia las necesidades y objetivos de la empresa.

§ Iniciativa: habilidad para actuar de forma proactiva, poniendo en marcha acciones por cuenta propia, detectando y aprovechando oportunidades para mejorar los resultados.

§ Innovacion y creatividad: capacidad para establecer nuevas relaciones entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com