ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 7 Recuperacion De Un Cartera


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  824 Visitas

Página 1 de 6

BANCO TRAS ATLÁNTICO

EL BANCO TRAS ATLÁNTICO ES UNA ENTIDAD FINANCIERA QUE SE ENCARGA DE DAR CREDITOS DE VIVIENDA DE ACUERDO A SUS POLITICAS INTERNAS.

EL BANCO TRAS ATLANTICO ESTA PASADO EN UN MOMENTO CRITICO YA QUE SUS CLIENTES NO TIENEN COMO CUBRIR ALGUNAS DEUDAS CON EFECTIVO, ESTOS HAN DECIDIDO DAR EN PAGO ALGUNOS BINES INMUEBLES PARA CUBRIR LA DEUDA.

• Marco Antonio Restrepo; Obligación vencida desde hace 180 días Saldo $45.000.000.oo, garantía hipotecaria, inversión vivienda. El señor Restrepo y su grupo familiar se encuentran sin trabajo. El avalúo comercial de la unidad de vivienda asciende a la suma de $90.000.000.oo, no se ha iniciado ninguna acción judicial.

• Carlos David Camargo Arango; obligación vencida desde hace 360 días, al cobro judicial, garantía hipotecaria, inversión vivienda, saldo $35.000.000.oo, el inmueble hipotecado tiene un avalúo de $55.000.000.oo, los ingresos que recibe el grupo familiar no le permiten atender la obligación.

Estos deudores han ofrecido cancelar las obligaciones con la entrega de los inmuebles hipotecados, usted como funcionario del banco deberá tomar una de las decisiones que se presentan a continuación y sustentarla: Aceptaría la propuesta, esperaría el fallo judicial, iniciaría el juicio en el caso de del señor Restrepo, como manejaría la diferencia en los valores del Avalúo y la deuda, si recibe los inmuebles que acciones realizaría para convertirlos en recursos disponibles para continuar con la actividad financiera.

-PRIMER CASO

• MARCO ANTONIO RESTREPO

• CREDITO DE 45.000.000

• VENCIMIENTO 180 DIAS

• GARANTIA HIPOTECA 90.000.000

Primero que todo hay que ver si la última decisión de marco Antonio Restrepo es dar su casa como forma de pago, ya que este no presenta un retraso tan riesgoso para la entidad pues si este de una forma u otra se asesorara podría subir el plazo de pago de las cuotas y así no perdería el inmueble.

Después de hablar con el deudor y este estar de acuerdo en dar su inmueble creo que aceptaría el bien ya que esperar un dictamen judicial incurre en más gastos y tardaría más tiempo en todo el proceso, ya que el deudor no se encuentra laborando y de una manera u otra no tiene como cancelar el dinero.

cuando se trate de bienes muebles e inmuebles que sean transferidos a las entidades vigiladas en pago de deudas previamente adquiridas en desarrollo del objeto social o de bienes adquiridos en pública subasta por razón de adjudicaciones judiciales, deberán las entidades proceder a adelantar en forma diligente todas las actuaciones que sean necesarias para obtener su venta, para lo cual disponen de un plazo de hasta dos años, contados a partir de la fecha de su adquisición a menos que se obtenga autorización de esta superintendencia para conservarlos cuando resulten necesarios para el mejor desarrollo de la empresa social.

Cuando recibimos el inmueble este entra para la empresa como un bien propiedad planta y equipo pero se debe hacer el procedimiento de subasta con el fin de recuperar el efectivo ya que la empresa necesita ese dinero para no tener problemas de liquidez en determinados momentos, como el inmueble tiene un costo más alto en el mercado que el crédito entonces después de vendido el inmueble y descontado todas las provisiones y gastos adicionales en la venta se daría al cliente el restante y se llevaría en nuestros libros como una pasivo o una obligación.

-SEGUNDO CASO

• CARLOS DAVID CAMARGO ARANGO

• CREDITO 35.000.000

• VENCIMIENTO 360 DIAS

• GARANTIA HIPOTECA 55.000.000

Vemos que en este segundo caso el proceso no se ha iniciado y que el inmueble que el señor Carlos Camargo nos da en garantía cubre por completo la deuda como en el primer caso este activo (propiedad planta y quipo) se debe ingresar como un ingreso para la entidad y luego contratar al departamento de ventas para que hagan el trámite para poner a la venta el inmueble.

Después de que entra todo el inmueble por el valor total se debe vender a terceros o contratar una inmobiliaria para que haga el procedimiento de venta estos costos se tienen en cuenta a la hora de hacer un desembolso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com