ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario De Auditoria


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 5

NORMAS DE AUDITORÍA:

Las normas de auditoria son los requisitos mínimos de calidad relativos a la personalidad del auditor, al trabajo que desempeña y a la información que rinde como resultado de dicho trabajo.

PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA:

5010 Procedimientos de auditoría de aplicación general: los procedimientos de auditoria, son el conjunto de técnicas de investigación aplicables a una partida o a un grupo de hechos o circunstancias relativas a los estados financieros sujetos a examen, mediante los cuales, el contador público obtiene las bases para fundamentar su opinión.

5020 El muestreo en la auditoría: mediante la aplicación de sus procedimientos de auditoría a una muestra representativa de estas transacciones o partidas, puede obtener la evidencia que se requiere.

5030 Metodología para el estudio y evaluación del control interno: el auditor debe seguir procedimientos recomendados para el estudio y evaluación adecuados del control interno existente.

5040 Procedimientos de auditoría para el estudio y la evaluación de la fundación de auditoría interna: la función de la auditoria interna, forma parte de las técnicas de control interno sujetas a evaluación por parte del auditor externo.

5050 Utilización del trabajo de un especialista: el auditor debe cubrir y establecer los procedimientos que se consideran adecuados para la revisión del trabajo de un especialista.

5060 Partes relacionadas: se recomiendan procedimientos de auditoria tendientes a la identificación de partes relacionadas, la revisión de transacciones y saldos entre ellas y la comparación de su adecuada revelación en los estados financieros.

5070 Comunicaciones entre el auditor sucesor y el auditor predecesor: un auditor puede ser llamado a suceder o reemplazar a un colega en la realización de un examen de estados financieros, la comunicación con el auditor a quien se pretende suceder o reemplazar, constituye una conducta ética y fortalece las relaciones profesionales.

5080 Efectos del Procesamiento Electrónico de Datos (PED) en el examen de control interno: cuando el procesamiento electrónico de datos forma parte del control interno contable es sujeto a examen, el auditor debe documentas adecuadamente sus conclusiones sobre el PED en sus pruebas de auditoría.

5090 Revisión de control interno de entidades que utilizan organizaciones de servicios: es común que el procesamiento de la información sea realizada por terceros, por otra parte se debe considerar, en su estudio y evaluación el efecto que tiene el control interno al ser realizado por terceros.

5100 Efectivo e inversiones temporales: se refiere al examen de las partidas de efectivo e inversiones temporales, los procedimientos deben ser diseñados por el auditor, tomando en cuenta las características de cada empresa

5110 Ingresos y cuentas por cobrar: para el examen de los rubros de ingresos y cuentas por cobrar, los procedimientos deben ser diseñados por el auditor, tomando en cuenta las características de cada empresa.

5120 Inventarios y costos de ventas: en el examen de los rubros de inventarios y costo de ventas, los procedimientos deben ser diseñados por el auditor, tomando en cuenta las características de cada empresa.

5130 Pagos anticipados: para el examen de pagos anticipados, los procedimientos deben ser diseñados por el auditor, tomando en cuenta las características de cada empresa.

5140 Procedimientos de auditoría relacionados con estados financieros consolidados y combinados, y con la valuación de inversiones permanentes en acciones: se debe señalar los procedimientos de auditoria para la revisión de los estados financieros consolidados y combinados y la valuación de las inversiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com