ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario de investigación. CONTABILIDAD


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.316 Palabras (6 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 6

                                                                                                                                 [pic 1][pic 2]

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN

UNIDAD SANTO TOMÁS.

AUDITORÍA

LIC. EN CONTABILIDAD

México, DF                                                                            Febrero, 2015

INTRODUCCIÓN

Tema: Auditoría

Delimitación del tema: La falta de auditoría en el control de gastos de la empresa  “EL Nuevo Atorón” le genera pérdidas financieras.

Planteamiento del problema:

  1. Objetivos

1.- General.

  • Analizar si la falta de auditoría en el control de gastos  de la empresa “El Nuevo Atorón” le genera pérdidas financieras.

2.- Particulares

  • Definir el concepto de auditoría
  • Explicar por qué es importante la auditoría en el control de gastos de una pequeña empresa
  • Explicar lo que sucedería a una pequeña empresa si no lleva a cabo una auditoría en el control de gastos.
  • Explicar qué es el control de gastos
  • Explicar qué son las pérdidas financieras

  1. Preguntas
  • ¿La falta de auditoría en el control de gastos de la empresa “El Nuevo Atorón” le genera pérdidas financieras?
  • ¿Qué es auditoría?
  • ¿por qué es importante la auditoría en el control de gastos de una pequeña empresa?
  • ¿Qué sucedería a una pequeña empresa si no lleva a cabo una auditoría en el control de gastos?
  • ¿Qué es el control de gastos?
  • ¿Qué son las pérdidas financieras?

JUSTIFICACIONES

1.-SOCIAL.

En México existen aproximadamente más de cuatro millones de unidades empresariales, de las cuales  el noventa y nueve por ciento son PyMEs que generan más del cincuenta por ciento del Producto Interno Bruto, y el setenta y dos por ciento del empleo del país, esto según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, sin embargo, las cifras de fracaso de las PyMEs son abrumadoras, ya que las estadísticas indican que, en promedio, el ochenta por ciento de ellas decae antes de los cinco años y el noventa por ciento de ellas no llega a los diez años, las razones del fracaso según los expertos; están dentro de las propias PyMEs.  

Generalmente el problema radica en la ausencia de una ideología basada en el orden y el control como factores fundamentales que mantengan el negocio en marcha. Es por esta razón que realizaremos esta investigación en un tiempo estimado de octubre 2014 a febrero 2015, para localizar el problema que ha generado pérdida en la empresa “El Nuevo Atorón” ubicada en el Desdavid, carretera Tenango-San Bartolo Hidalgo, que se dedica a la venta de abarrotes.Nos enfocaremos en dar al dueño una propuesta de mejora, asimismo esta investigación podrá ser consultada para conocer y resolver otros problemas que posiblemente se presenten a futuro en el negocio, este proyecto le servirá al dueño como un respaldo que le permitirá tomar decisiones acertadas en beneficio de la PyME.

2.- PERSONAL

Las justificaciones personales presentadas por todos los integrantes del equipo principalmente son los beneficios que vamos a obtener, tanto para el dueño de la empresa como para nosotros en este proyecto, ya que aplicaremos la investigación de campo, documental y experimental, estas posteriormente nos ayudarán a nuestros siguientes proyectos de investigación. Un punto también muy importante por el cual elegimos este tema es que va enfocado a nuestra carrera la cual es Contador Público, esto es un gran beneficio porque en un futuro podremos aplicar lo aprendido y mejorarlo, pero ya teniendo las bases de lo que es un proyecto de investigación y como resolver una problemática de índole administrativa, financiera de costo y ventas. Otras razones de suma importancia es analizar que la determinación de los costos es muy importante, ya que el principal problema de las pequeñas empresas es la falta de organización para poder participar en un mercado competente. La mayoría de las microempresas suelen irse a la quiebra intervienen muchos factores como político, social y cultural. A lo que se refiere con un aspecto político es que los artículos de la canasta básica llegan a subir de precio, dependiendo de la demanda que se llega a tener, por ende esto afecta a la sociedad ya que los que son clientes buscan lo bueno, bonito y barato y en mucha de las ocasiones el sueldo no alcanza para solventar tantos gastos. Los mayores factores por los cuales las microempresas se van a la quiebra, se debe a que no cuentan con la liquides para poder solventar sus deudas y obligaciones. Esa falta de liquidez se origina por no contar con un sistema de organización apropiado, ya que es posible que los ingresos obtenidos durante un periodo determinado sean inferiores a las erogaciones para el funcionamiento de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (391.3 Kb)   docx (391.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com