ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser o no ser un consultoe


Enviado por   •  5 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


INTRODUCCIÓN

En la actualidad la consultoría independiente es una profesión más eficiente para las PyMES, tiene ventajas competitivas que difícilmente ofrecen otras carreras otras maneras de ganarse la vida.

El consultor juega un papel importante dentro de la empresa, es que tiene un panorama amplio mediante estrategias que va desarrollando a través de los problemas dentro de la empresa.

El consultor posee caracterices que lo hace único toma decisiones al instante o por lo menos tiene argumentación de cómo se va a lograr en un tiempo de largo y corto plazo.

Se tiene la facultad de decidir cuándo se trabaja y cuando no, se puede escoger el horario más conveniente.

Hay consultores especializados en arqueología y consultores que saben sobre selección de ropa.

DESARROLLO

 

El consultor es un profesional que mediante la adquisición de las competencias de liderazgo intelectual, comunicación y trabajo en equipo, es capaz de identificar información pertinente de manera que le permita analizar diversos problemas dentro de la empresa a partir de hechos relevantes y concretos, por lo que deberá realizar o desarrollar habilidades requerida para desempeñar esta función para ello se pretende que este en constantemente preparación así mismo buscando su propio autoaprendizaje a través de las tendencias que se van modificando constantemente.

La experiencia es la mejor manera de aprender, mediante la práctica que se está ejerciendo y en cierta manera le permite al consultor confrontar la teoría de la realidad.

Una característica importante del consultor es que aporta un gran valor que conlleva a la información, planeación y control de las operaciones, otro aspecto que tiene un consultor interno o externo en la organización es al momento de detectar un fraude lo cual es más viable que el consultor lo identifique para garantizar un efectivo manejo de la operación de la empresa o bien negocio.

Se prevé que a nivel mundial se ha iniciado con el proceso de unificar los estándares contables para que estos tengan aplicación en el contexto internacional por lo que la función de contador consultor, permitirá ayudar a la adopción de estas normas en el momento de su inclusión.

Una de las características primordial que tiene la función de consultoría que realiza un contador es la confianza que tiene el cliente en el consultor y en esta misma característica se trasmite a la confianza pública que emana de la misma profesión.

El consultor debe de ser un experto en su campo profesional. Obtenida honestidad profesional, deberá ser innovador, dispuesto a asumir riesgo y ser el agente promotor del cambio requerido en el momento de la ejecución de sus recomendaciones.

 El consultor requiere de confrontar la ética y el talento del contador para atender las necesidades de sus clientes en atención y distintos aspectos del negocio o empresa

Conclusión

¿El ser o no ser un consultor? Es una manera importante a nivel profesional, esa en constante actualización de lo que hoy en día el cliente necesita o requiere para su empresa/negocio generando una gran competencia a nivel nacional e internacional, el consultor puede poner en practica todo lo analizado así mismo teniendo un gran campo laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (94 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com