ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio al cliente Mapa mental


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli

Logística integral y niveles de servicio

MAPA MENTAL DE SERVICIO A CLIENTE

Alumna: Adriana Ochoa Cardona

Grupo: G7  Matricula: 1572816

Profesor: Rafael Corona Ramírez

Cuautitlán Izcalli, México a 16 de Agosto del 2018

[pic 2]

Introducción

Una buena logística es un elemento clave para la productividad empresarial y para garantizar la satisfacción del cliente, entonces se hace necesario prestar especial cuidado a los procesos logísticos de nuestra empresa y buscar la manera de optimizarlos para hacerlos más eficientes. En el presente trabajo definiremos los elementos más importantes que una organización debe considerar para la realización de su logística y el motivo por el cual habría de contemplar dichos elementos, a través de un mapa mental.

[pic 3]

[pic 4]

Conclusión 

De forma general, cuando una organización quiere realizar logística, debe considerar todos los elementos clave y de soporte para funcionar de manera eficiente. La logística debe cumplir con la función de proveer el producto correcto, en la cantidad exacta requerida, en las condiciones adecuadas, en el lugar preciso y oportuno, en el tiempo determinado y a un costo razonable para los clientes, generando valor agregado para todos en la red de abastecimiento.

Para ello, el transporte se puede considerar como un elemento fundamental en la logística para la entrega de las mercancías o servicios a tiempo con el precio y calidad adecuada logra la satisfacción del cliente. Por otra parte la infraestructura también juega un papel importante ya que sin ella no existirían rutas lo suficientemente adecuadas para el transporte, la cadena de distribución a su vez, busca mantener cada vez menos inventarios y se da la necesidad de desarrollar sistemas de información. Así mismo es de suma importancia medir y mejorar los niveles de servicio al cliente para con base en esto establecer compromisos para subir el estándar.  

La organización siempre debe de tener en mente todas las diferentes áreas que integran la cadena de suministro, como por ejemplo las entradas y salidas, almacenamiento, inventario, etc, para establecer los costos correctos y entregar los productos en las condiciones establecidas y con buena calidad.

Por último cabe destacar, que cuando una organización aplica estos elementos y aprovecha la logística como un factor clave, se logra la competitividad empresarial. Por otra parte, para llegar a tener un buen funcionamiento, se necesita una organización formal, una logística a nivel gerencial con un concepto de valor agregado, orientación al cliente, alta flexibilidad para el manejo de situaciones inesperadas y entender que la logística forma parte del sistema operativo de toda la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (354.6 Kb)   docx (364.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com