ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sevicio Al Cliente


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

Servicio al cliente

El cliente es el motor principal en el comercio, ya que él tiene decisión sobre qué comprar y a qué empresa hacerle la compra. En la actualidad, debido a la gama de opciones que ofrece el mercado, las personas suelen ser más selectivas al momento de elegir un producto o servicio, aunque esto realmente aumente su disonancia cognitiva, es decir aumenta su indecisión sobre que o cual empresa elegir para efectuar la compra, el dilema sobre la preferencia de marcas.

Pero, ¿Qué es lo que facilita la reducción de la disonancia cognitiva?, ¿Por qué las personas prefieren comprar en lugares específicos?, una posible respuesta a esta interrogante podría ser el servicio al cliente. Para los consumidores es de vital importancia el trato, la calidad y el tiempo de espera para recibir sus productos, ya que, si ellos desean invertir su dinero en el algo, ese algo debe de cumplir con ciertos aspectos específicos que el cliente tiene en la mira. Pero para cumplir con las expectativas del cliente es necesario que el vendedor le ofrezca un trato digno y amable, es decir que use toda la lisonja que este a su alcance para lograr la venta.

El servicio al cliente se basa en la satisfacción del consumidor, cubriendo sus necesidades y deseos, pero para conseguir esto, es necesario que el representante de ventas muestre la información y ofrezca la ayuda suficiente para cumplir completamente con las demandas que tenga el consumidor, de esa manera el cliente obtendrá un alto nivel de satisfacción y creará fidelidad a la empresa.

La existencia de una cultura de orientación al cliente en las empresas es de vital importancia, porque toda empresa vive de las ventas, y para conseguir ventas es necesario tener clientes, por lo tanto mientras más clientes satisfechos con los servicios ofrecidos por la empresa se tengan, se obtendrá una mejor reputación de la empresa, y la misma reputación repercutirá en el aumento de las ventas, por eso es importante tener al cliente satisfecho, ofreciendo un buen servicio y siempre teniendo abierto el canal de comunicación con él, antes y después de realizar la venta.

Ahí se encuentra el éxito de las grandes empresas, la comunicación efectiva con el cliente, ya que manteniéndote en contacto con el todo el tiempo no solo lo hará leal a tu empresa, sino que la recomendará a otros compradores, logrando así un ciclo de efectividad para la empresa, representado en sus ventas, cartera de clientes y ganancias.

El servicio al cliente depende mucho de la persona que brinde el servicio, para la empresa puede ser solo un empleado, pero para los clientes es la empresa, y ¿Cómo lograr que nuestro empleado se encuentre orientado a la satisfacción del cliente?, primeramente la persona orientada al cliente debe cumplir con ciertas características psicológicas y de identificación es decir no cualquier persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com