ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simulacion Auditoria


Enviado por   •  6 de Julio de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  4.072 Visitas

Página 1 de 2

SIMULACIÓN

CASO:

En el Teatro Barajas el cajero ubicado en una ventanilla a la entrada, recibe efectivo de los clientes y maneja una máquina que arroja tiquetes prenumerados. Al entrar al teatro, los clientes entregan el tiquete al empleado que está en la puerta, a 15 metros aproximadamente de la ventanilla a la entrada del corredor del teatro. El empleado rompe el tiquete por la mitad, abre la puerta para que entre el cliente y le devuelve la otra mitad. La primera mitad del tiquete es arrojada por el empleado a una caja cerrada.

PREGUNTAS:

a. ¿Qué controles existen en esta fase del manejo de recibos de efectivo?

Respuesta: El control que existe se relaciona con los tiquetes prenumerados, siempre y cuando estos estén contabilizados antes o lleven una secuencia y el cajero deba responder por los restantes con el efectivo recibido.

b. ¿Qué pasos debe dar regularmente el gerente u otro supervisor para dar máxima efectividad a estos controles?

Respuesta: Considero que inicialmente debe supervisar profundamente a los empleados y a sus operaciones. Seguidamente tener muy definidos los controles que se manejaran y establecer normas que exijan su cumplimiento. Además de poner en practica la auditoria interna para establecer lo que realmente se necesita.

c. Suponga que el cajero y el empleado en la puerta deciden ponerse de acuerdo para sustraer ingresos de efectivo. ¿Qué acción podría efectuar?

Respuesta: Inicialmente realizar una auditoría interna para poder justificar este desfalco, seguidamente hablar con los empleados con espíritu conciliador y lograr que acepten los hechos y devuelvan los ingresos sustraídos.

d. A partir del supuesto hecho en c) de colusión entre el cajero y el empleado en la puerta ¿Qué tipos de controles permitirán probablemente revelar el desfalco?

Respuesta: De acuerdo a la auditoria interna seria revelando la falta de ingresos, el uso de un equipo de vigilancia, realizar interrogaciones entre los empleados, & si se maneja la secuencia de los tiquetes revelar los faltantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com