ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sinteticen los parámetros claves en la logística de Starbucks


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

TALLER

1. Sinteticen los parámetros claves en la logística de Starbucks

La compañía Starbucks opera en 60 países, este negocio debe tener una fuerte cadena de abastecimiento, ya que al estar ubicados en distintos lugares del mundo deben hacer entregas a los más de 16 mil puntos de ventas que atienden a millones de clientes.

En el año 2008  se dan cuenta que los costos operativos iban aumentando y las ventas enfriando. La internacionalización de esta compañía fue tan rápida, hizo que la cadena de suministros no fuera muy coordinada, se reorganizan y establecen tres objetivos:
Reorganizar la cadena de suministros.

Reducir el costo en que esta incurre para poder atender las tiendas e incrementar el desempeño.

Sentar las bases para futuras posibilidades de la cadena.

Siendo el primer paso la simplificación de la estructuras de abastecimiento como es el plan, abastecimiento, producción y entrega.

        

4. Con criterio de equipo valide dos estrategias para aplicar ese modelo de star

Las estrategias logísticas son las políticas de empresa que se establecen desde o para la logística integral. Estas políticas, que determinan los objetivos de gestión para toda la unidad productiva, toman como punto de partida la política de servicio a los clientes, objetivo final de la cadena.

  1. Políticas comerciales. La logística integral, partiendo del plan estratégico de la empresa, debe dar respuesta a aspectos que se relacionan con la estrategia comercial (territorial, sectorial, de producto, etc.) y establecer a la par sus propias políticas sobre aspectos como la distribución de los productos hasta su llegada a los diversos clientes.

Gran parte del éxito de la compañía Star buck proviene de aplicar una             estrategia con una  distribución territorial eficaz, con el fin de disminuir tiempo y costos, sin necesidad de intermediarios.

        2. Reducir el costo a la cadena de suministro para incrementar el                 desempeño.

El fortalecer la cadena de abastecimiento permitirá a la cadena de estarcbuk reduciendo costos logísticos debido a estar ubicados en puntos estratégicos que permita la distribución en los puntos de venta, cumpliendo con la demanda de los clientes y obteniendo rentabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (294.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com