ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Términos Clave logística


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Tareas  •  1.422 Palabras (6 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 6

Términos Clave

Aplazamiento: retraso de las actividades de valor añadido, como el ensamble, la producción y  el empaque hasta el último momento posible. Influye en la interfaz ente producción y logística.

Canales de marketing: conjunto de instituciones necesarias para transferir la titularidad de los bienes y transportar mercancía desde el punto de producción hasta el punto de consumo y, como tal, se compone de todas las instituciones y todas las actividades de marketing involucradas en el proceso de comercialización.

Compensación de costo: son actividades logísticas en donde los cambios provocan que alguno de los costos aumenten mientras otros disminuyen y se mueven en direcciones opuestas.

Contenedor: una caja metálica uniforme sellada y reutilizable en l que se envían las mercancías como un importante catalizador del crecimiento del comercio mundial.

Costos aterrizados: precio de un producto en la fuente de origen más los costos de transporte hasta su destino.

Desabasto: quedarse sin un artículo mientras haya demanda por éste.

Desintermediación: es la eliminación de intermediarios en el productor y consumidor.

Distribución física: almacenamiento de producto terminados y trasladados hacia e cliente.

Enfoque de costo total: es coordinar la gestión de materiales y la distribución física de manera rentable. Se basa en la premisa de que todas las actividades pertinentes al movimiento y almacenamiento de productos deben considerarse en conjunto no individualmente.

Enfoque de sistema: indica que los objetivos de una empresa pueden lograrse mediante el reconocimiento de la interdependencia mutua de las principales áreas funcionales de una compañía, como el marketing, la producción, las finanzas y la logística.

Función de clasificación: concilia la discrepancia entre la variedad de bienes y servicios generados por el productor y el surtido demandado por el consumidor

Gestión de materiales: movimiento y almacenamiento de materiales en una empresa.

Logística: es la administración de la cadena de suministro que planifica, implementa y controla el flujo eficiente, eficaz, en avance y en retroceso, así como el almacenamiento de bienes, servicios e información relacionada entre el punto de origen y el punto de consumo con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes.

Logística a la medida: es el grupo de clientes con necesidades y deseos logísticos similares cuenten con servicio de logísticas adecuados a tales necesidades y deseos.

Logística en masa: cada cliente obtiene el mismo tipo y nivel de servicio logístico.

Logística humanitaria: es una aplicación emergente de la logística ante situaciones sin fines de lucro.

Es el proceso y sistema implicado en la movilización de personas, recurso, habilidades y conocimientos para ayudar a las personas que han sido afectadas por un desastre natural o provocado.

Marca compartida: se refiere a una alianza que permite a los clientes comprar productos a partir de dos o más establecimientos de marca en una sola ubicación e la tienda.

Minorista de caja grande: tiendas con grandes cantidades de espacio en piso y productos para la venta.

Producto sustentable: que satisfagan las necesidades presentes sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus necesidades.

Unidades de mantenimiento en inventario (SKU): es el mayor número de unidades de mantenimiento en inventario que ofrece al cliente más opciones, algo que con frecuencia quieren los clientes de hoy en día.

Utilidad de forma: se refiere a que un producto tenga una forma tal que pueda ser utilizado por el cliente y sea de valor para el cliente.

Utilidad de lugar: se refiere a tener los productos disponibles donde más los necesiten los clientes, los productos son trasladados desde un punto de menor valor hasta puntos de mayor valor.

Utilidad de posesión: se refiere al valor o la utilidad que proviene de un cliente por poder tomar posesión de un producto. Puede verse influida por las condiciones de pago asociadas a un producto.

Utilidad de tiempo: se refiere a tener productos disponibles cuando los clientes los necesiten.

Utilidad económica: es el valor o la utilidad de un producto en lo que se refiere al cumplimiento de las necesidades o deseos de los clientes.

Objetivo de Aprendizaje

Analizar los impactos económicos de la logística.

La logística desempeña un papel importante en el crecimiento y el desarrollo económico de una nación.

Su impacto económico a nivel macro puede afectar a los consumidores individuales como usted, se ilustra bajo el concepto  de utilidad económica, que es el valor o la utilidad de un producto en lo que se refiere a cumplimiento de las necesidades o los deseos de los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (82.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com