ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGISTICA Y TRANSPORTE, empresa Starbucks


Enviado por   •  21 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


Cadena de valor

La cadena de valor es una herramienta estratégica para analizar las actividades de una empresa y así identificar sus fuentes de ventajea competitiva (www.gestiopolis.com, 2001), según (Wikipedia, 2018) fue descrito y popularizado por Michael Porter quien es considerado como el padre de la estrategia empresarial.

Mapa Conceptual

https://mm.tt/1145330732?t=BKnzzveMeT

[pic 2]

https://www.mindmeister.com/1092373937?t=LvUpjpr8q9        

[pic 3]

Cadena de suministro

La cadena de suministro abarca todos los procesos involucrados directa o indirectamente en la preparación y distribución de un producto para su venta, se encarga de coordinar los procesos para realizar la búsqueda, obtención y transformación de distintos elementos con el fin de comercializar un producto de fácil acceso al consumidor (Definista, 2015)

Diferencia entre Cadena de Valor y Cadena de Suministro

A pesar de que sus propósitos son similares las diferencias resaltan a la vista, en la cadena valor hablamos de una herramienta que nos ayudara a dar valor a nuestro producto que va desde la innovación hasta el servicio post venta, desde el momento de la fabricación del producto hasta la entrega de este al consumidor; mientras tanto la cadena de suministro nos ayudara a la gestión desde la obtención de las materias primas hasta la distribución del producto final al consumidor.

En pocas palabras la diferencia radica en que la cadena de valor nos ayuda a que nuestros productos tengan un valor adicional o un plus, algo que el cliente no espera, mientras la cadena de suministro nos ayudar a que se cumpla la expectativa del producto con el fin de satisfacer la demanda y necesidad del cliente. En términos coloquiales, la cadena de valor es lo que el cliente no espera y que le da un plus al producto y la cadena de suministro es lo que el cliente espera en términos de calidad.

Ejemplo:

La empresa Starbucks dedicada a la venta de café preparado en diferentes versiones, con costos muy altos por producto (taza de café) genera el valor agregado en la ubicación.

La ubicación de sus puntos de venta es el secreto de su éxito ya que esta suele ser privilegiada. ¿A quién no le apetece una taza de café por las mañanas antes de trabajar? O ¿a medio día para una charla? ¿y donde encuentro una taza de café antes del estrés de la oficina?  No es común que en zonas como Reforma en la Ciudad de México exista suficiente oferta para cubrir la demanda de oficinistas deseosos de café. Aquí es donde entre el valor agregado de esta empresa a pesar de sus precios altos, suelen estar cerca de oficinas o en plazas comerciales donde el costo de las rentas suele ser muy altos para los pequeños comerciantes que tiene el mismo giro. Están donde no los esperamos o donde no estamos acostumbrados a una cafetería. Su servicio suele ser ameno con personal siempre amable y con un servicio “personalizado” al colocar el nombre en el vaso. (Harford, 2016).

Valor Agregado: La ubicación

Servicio al Cliente: Atencion Personalizada, si bien la idea de colocar el nombre del cliente en un vaso suena muy simple (innovacion), resulto ser un “boom”; ademas del alto nivel de atencion por parte del personal.

Ventaja Competitiva: Las mencionadas anteriormente incluyendo su Cadena de suminstros.

La cadena de suministro de esta empresa es un ejemplo mundial, ya que con la alta demanda que tienen de sus productos es difícil sostener una logística impecable, durante algunos años afronto algunos problemas. Para mitigar este problema implementaron una nueva estrategia de cadena de suministro la cual incluye:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (255.3 Kb)   docx (77.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com