ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Desarrollo De Proveedores


Enviado por   •  28 de Enero de 2012  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  826 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Identificar la importancia de las certificaciones en la selección de nuestros proveedores

Procedimiento:

Para realizar este reporte se llevaron a cabo los siguientes pasos:

 Leí las instrucciones del ejercicio a realizar.

 Leí y analicé el apoyo visual destinado a esta actividad.

 Analicé lo que pedía el ejercicio.

 Busque la información requerida para realizar la actividad.

 Expuse mis resultados.

 Di una breve conclusión.

Resultados:

TAKATA DE MEXICO,S.A. DE C.V. Certificación en ISO 9000

CONTINENTAL AUTOMOTIVE MEXICANA, S.A. DE C.V. Certificación en ISO 9000

ARNECOM Certificación de Underwriters Laboratories, "QS-9000"

Elegiría como proveedor a ARNECOM ya que es el que cuenta con la certificación más apropiada para la distribución de piezas automotrices, que cuenta con la calificación sus clientes "Q1" de Ford Motor Company; el reconocimiento "Golden Pentastar" de DaimlerChrysler, el "Premio de Excelencia Máxima" de Nissan Mexicana y el "Pinnacle Award" de Toyota.

 Primer nivel. El cliente se limita a verificar el cumplimiento de requisitos por parte del proveedor: costos, calidad y tiempo de entrega. Si se incumple, el cliente buscara a otra empresa que satisfaga sus exigencias sin compromiso con el proveedor actual. No cuenta con una comunicación con el proveedor solo busca el beneficio.

 Segundo nivel. El cliente y proveedor inician la comunicación para satisfacer nuevas necesidades incorporando tecnologías o procedimientos. El proveedor intenta dar un valor agregado.

 Tercer nivel. La relación se vuelve más participativa y el cliente apoya al proveedor para que este mejore su desempeño en términos económicos, ambientales y sociales. Por ejemplo, incorporar prácticas de producción mas limpia, rediseñar empaques y elevar estándares laborales.

 Cuarto nivel. La relación es estrecha; la falla del proveedor afecta directamente el desempeño del cliente. Entonces el cliente estará dispuesto a invertir para que el proveedor realice ajustes, incluso organizacionales. Hay comunicación, y nuestros proveedores son selectos ya no se tiene cualquier proveedor

 En el quinto nivel se logra una integración cliente-proveedor. Los dos se apoyan para hacer frente a los cambios del entorno, se propicia el desarrollo tecnológico. Beneficio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com