ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Recompensas Que Apoyen A La Estrategia


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 4

PRÁCTICAS MOTIVACIONALES QUE FACILITAN LA ESTRATÉGIA

Una de las mayores dificultades de la administración al ejecutar la estrategia es emplear técnicas de motivación que estimulen un compromiso genuino con la excelencia operativa y las actitudes ganadoras con los empleados. En general los incentivos financieros encabezan la lista de herramientas de motivación para tratar de conseguir el compromiso con los empleados. Algunas de las herramientas motivacionales usadas con las empresas son las siguientes:

La manera más confiable de tener a la gente concentrada en la ejecución de la estrategia y el logro de los objetivos de desempeño es recompensar generosamente y reconocer a individuos y grupos que satisfagan o superen sus objetivos de desempeño y negar las recompensas y el reconocimiento a los que no lo hagan.

“El uso de incentivos y recompensas es la herramienta más poderosa que tiene la administración para ganar el firme compromiso de los empleados con una ejecución diligente y competente de la estrategia y la excelencia operativa”

GUIA PARA DISEÑAR SISTEMAS DE INCENTIVOS QUE APOYEN LA ESTRATÉGIA

1.) Haga que el pago por el desempeño sea una parte mayor, no menor, de todo el paquete de compensación.

Estos pagos deben ser por lo menos 10% o 12% del salario base para que tengan algún efecto. Los incentivos que llegan a 20% o más de la compensación total, captan mucho la atención y son buenos para impulsar el esfuerzo de individuos y equipos. Los incentivos de menos del 5% total tienen poco efecto motivador. El rendimiento para los individuos y los equipos de mayor desempeño debe ser bastante mayor que el pago de los mediocres, y de estos tiene que ser significativamente mayor que es de los malos.

2.) Tener incentivos que se extiendan a todos los gerentes y trabajadores, no solo a los directores.

Es un grave error suponer que los gerentes de nivel inferior y los empleados van a trabajar con su mayor empeño para alcanzar los objetivos de desempeño y que solo unos pocos ejecutivos se lleven recompensas lucrativas.

3.) Administrar el sistema de recompensas con escrupulosa objetividad y equidad.

Si los criterios de desempeño se sitúan tan altos que no son realistas o si las evaluaciones del desempeño de individuos o grupos no son fidedignas ni están bien documentadas, la insatisfacción con el sistema superará todos los beneficios.

4.) Vincular los incentivos a los resultados de desempeño une directamente la buena ejecución de la estrategia con el desempeño financiero

Los incentivos nunca deben pagarse solo porque se piensa que la gente ¨trabaje bien¨ la evaluación del desempeño basada en factores que no tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com