ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema En Una Empresa De Publicidad


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  1.745 Palabras (7 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 7

Índice

-Introducción…………………………………………………………………. 4

-Definición…………………………………………………………………….. 5

-Características de un sistema……………………………………………... 6

-Tipos de sistemas…………………………………………………………… 7

-Elementos de un sistema…………………………………………………..7-8

-Viabilidad de un sistema……………………………………………………8

-Entropía y neguentropía……………………………………………………8-9

-Funciones de un sistema…………………………………………………..9-10

-Conclusión…………………………………………………………………..11

-Bibliografía…………………………………………………………………..12

Introducción

Este trabajo abarcara sobre el “sistema” desde el punto de vista teórico y práctico, con definiciones precisas y ejemplos para esclarecer más aún la idea general.

Me basare en la definición de sistema como un conjunto de elementos que se relacionan entre sí para poder cumplir un objetivo común entre todas las partes.

Explicare los elementos, características, tipos, viabilidad, entropía, neguentropía y funciones de un sistema para dar a entender cómo funciona el sistema en una empresa de publicidad.

Cabe destacar que en una empresa, la publicidad no cumple un rol fundamental por sí sola, pero en conjunto con todos sus elementos cumple el objetivo de acercar un producto a la gente.

Definición.-

Para definir un sistema es más conveniente partir por lo que no lo es, así llegamos al término de “conglomerado”. Ambos conceptos son un conjunto de elementos pero la diferencia está en que estos no se relacionan entre ellos, y en los sistemas sí.

Como primera instancia para que exista un sistema tiene que haber un problema a solucionar, entonces se plantean objetivos creando a este, para poder encontrar la solución al dilema.

Cada sistema existe dentro de otro más grande, por lo tanto un sistema puede estar formado por subsistemas, y a la vez puede ser parte de un suprasistema.

Los sistemas tienen límites o fronteras, que los diferencian del ambiente. Si hay algún intercambio entre el sistema y el ambiente a través de ese límite, el sistema es abierto, de lo contrario, el sistema es cerrado.

Un grupo de elementos no constituye un sistema si no hay una relación e interacción, que de la idea de un "todo" con un propósito.

Un ejemplo útil en una empresa de publicidad sería: George Eastman el creador de la empresa Eastman Kodak Company, invento el nombre “Kodak” con el propósito de poder pronunciar esta palabra con facilidad para cualquier persona del planeta, ya sea francés, español, alemán, italiano, inglés, etc. Pudiendo así lograr que su sistema interactúe con el medio sin problemas logrando el objetivo que es hacer la marca reconocida y vender.

Características.-

La interacción que existe entre los elementos que conforman un sistema en total, constituye una de las características básicas de los sistemas, que es la sinergia y que suele expresarse como que el “todo es diferente a la suma de las partes”

Consiste en el fenómeno en que el resultado de la influencia de dos o más agentes actuando juntos excede el resultado esperado, por separado la resultante sería menor.

Por ejemplo; En una empresa cualquiera, las compras afectan las finanzas y viceversa; el personal incide en las ventas pero el producto de las ventas también influye en el personal (las remuneraciones, bienestar y hasta su motivación personal y colectiva)

Asumimos que el todo es diferente de la suma de sus partes, pero no siempre el resultado es positivo, por ejemplo, hay organizaciones donde algunos de los empleados no se “ponen la camiseta” tratan de hacer lo mínimo necesario para permanecer, frecuentemente se ocultan y mimetizan, nunca hacen nada por el progreso, la innovación y el mejoramiento de su empresa, no corren riesgos ni toman decisiones e impiden que otros lo hagan. Por supuesto, estas personas conducen a sus empresas a paralizarse y perder fuerza en el mercado.

La otra característica básica de los sistemas es la recursividad, se manifiesta en el hecho de que un sistema puede formar parte de sistemas mayores (suprasistemas) y a su vez está integrada por sistemas menores (subsistemas).

Suprasistema: Es el sistema que integra a los sistemas desde el punto de vista de pertenencia.

Subsistema: Es un conjunto de partes e interrelaciones que se encuentran estructuralmente y funcionalmente, dentro de un sistema mayor.

Ejemplo: El suprasistema es el Mundo, el sistema es el país que contiene a los subsistemas regiones. Las regiones contienen a los subsistemas provincias, y las provincias a los subsistemas comunas. A su vez las comunas contienen a otros subsistemas como el de Salud, Educación, Arte, etc. Como cualquier de estos subsistemas es a su vez una entidad independiente y coherente, pueden a su vez ser considerados como un sistema en sí mismo.

Tipos de sistemas.-

Existen dos tipos de sistema; los sistemas abiertos y los sistemas cerrados. La diferencia entre ambos no es muy precisa como pudiera pensarse, generalmente los sistemas abiertos se asocian con los seres vivos, en cambio los sistemas cerrados se asocian con sistemas físicos o materiales.

Para que un sistema sea abierto debe tener una corriente de entrada, un proceso de transformación, una corriente de salida y a la vez una etapa de retroalimentación y así pueda perpetuarse el ciclo productivo haciéndose viable. En cambio los sistemas cerrados no reciben ninguna influencia del ambiente, por lo que no tienen corriente de salida ni retroalimentación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com